Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Más que unidos

Jugadores: se sumarían los de la Celeste a la medida contra Tenfield

“La medida es para el medio local, pero estamos alineados con los de la selección”, explicó Agustín Lucas, y aseguró que “todos tienen voz y voto por igual”.

17.02.2017 10:15

Lectura: 4'

2017-02-17T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Agustín Lucas, defensor de que recientemente se incorporó a Albion, aseguró que los jugadores que se oponen a la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas y que decidieron no dar más notas a de Tenfield “no son un grupo de rebeldes”.

“Lo nuestro es una rebelión o una emancipación, pero en todo caso somos rebeldes con causa y con argumentos. No somos el rebelde que violenta por su rebeldía, sino el que tiene argumentos y se rebela contra su propia realidad”, explicó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Somos un movimiento y tratamos de movernos como una cuestión uniforme, que a veces es lo más difícil porque somos muchos y es un grupo heterogéneo y pensamos distinto. Nos encontramos en el debate, y ahí encontramos la salida a las cosas, como el comunicado”, explicó.

El plantel celeste se podría sumar a la medida

Sobre la génesis y el alcance de las medidas anunciadas en el comunicado, dijo que fueron “constantemente consultadas” con integrantes de la selección uruguaya. “En este caso la medida es para los jugadores del medio local, pero con los de la selección transitamos el mismo camino. Estamos alineados los de la selección, los de la A y los de la B”, sostuvo.

“Todos tenemos la misma voz y el mismo voto. A partir de eso, probablemente todos participemos en la decisión que pueda tomar la selección de manifestarse de la misma manera o de otra. Es decir ‘estamos en la misma línea y somos un movimiento que camina’. Cuando llegue el próximo partido de la selección (ante Brasil) quizás se tome otra, o no. Eso habrá que ir viéndolo”, comentó.

Las medidas y sus excepciones "para cuidar gurises"

No habrá más notas a la salida del campo ni se aceptará “la entrega ni nominación para ningún premio, distinción o cualquier otro reconocimiento que sea patrocinado por una empresa, o que implique asociar la imagen de un jugador o su nombre a una marca comercial”.

También se estableció que no habrá conferencias en las que se difunda como imagen de fondo “banners, publicidad o patrocinio ajeno al logo de los clubes”, aunque se exceptúan los casos en que “exista un acuerdo particular vigente entre un jugador o un plantel y su club”.

Al respecto, Lucas explicó que esa excepción se incluyó “para salvaguardar a gurises que puedan tener un contrato con un club que los obligue a cumplir algunas cuestiones que tengan que ver con la televisión, la propaganda o la participación en algunos medios”.

“No tenemos miedo a la represalia. Vamos a luchar por nuestros derechos ante cualquier consecuencia con argumentos, como lo venimos haciendo, y en paz. Las excepciones del comunicado van por el lado de cuidar a la gurisada que no tiene herramientas que nosotros sí”, dijo.

"El futbolista tiene que estar más capacitado"

“No aceptamos cómo se han venido manejando nuestros derechos de imagen hasta hoy, no aceptamos tampoco la censura, y por tanto tomamos esta medida”, agregó Lucas, quien registra pasajes en Miramar Misiones, Liverpool, Sud América y Cerro Largo, entre otros.

A sus 31 años tiene varios libros escritos, trabaja en el programa Pelota al Medio a la Esperanza y considera que “para que el futbolista tome más decisiones en el fútbol tiene que estar más capacitado y formado. Hay que formarse, capacitarse, participar, tomar decisiones y esperar que las nuevas generaciones crezcan con otros augurios”.

Consultado por la posibilidad de parar el fútbol, dijo: “lo consideramos como una herramienta más que tenemos a nuestra alcance, y estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas”.

Montevideo Portal