Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Rebelión en la granja

Jugadores no se presentarán a la Asamblea y denunciarán irregularidades al MEC

Cerca de 400 futbolistas estuvieron presentes en la sede del gremio donde se leyó una proclama y se votó en forma unánime la remoción de la actual Directiva

09.02.2017 19:44

Lectura: 3'

2017-02-09T19:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los jugadores del fútbol uruguayo se movilizaron hasta la puerta de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales donde leyeron una proclama por la cual denunciaron irregularidades en la citación de la Asamblea convocada para este viernes y anunciaron que van a recurrir la misma ante el Ministerio de Educación y Cultura.

Cerca de 400 futbolistas caminaron hasta la puerta de la sede del gremio y comunicaron esta decisión, que incluye el hecho de no presentarse a dicha Asamblea convocada por la directiva.

Con pancartas con leyendas como "Más unidos que nunca" o "por nuestro fútbol" cortaron la calle hasta llegar a la sede y allí proceder a leer la proclama del caso.

En la misma, donde tomó la voz cantante Agustín Lucas, luego de leer varios puntos se procedió a votar por la remoción de la actual Directiva, que fue acompañado por todos los presentes en forma multitudinaria.

Uno de los que tomó la palabra durante el acto fue el jugador de Fénix, Matías Pérez, quien mencionó: "es importante que de una vez por todas nosotros los jugadores, que somos lo más importante y que hacemos que este fútbol valga lo que valga, estemos posicionados en el lugar que tenemos que estar, nos paguen lo que nos corresponda y tengamos las condiciones de trabajo que tenemos que tener. Lo bueno es que estamos todos juntos y la gente de la selección nos apoya. Hay una unión que no hubo nunca".

Uno de los puntos que entienden los jugadores son reñidos con los estatutos es que la carta por la cual se solicitó la Asamblea se presentó el 9 de enero y que los mismos establecen que la Directiva tiene un mes para fijarla, cosa que no sucedió, al hacerlo el 10 de febrero.

Además para la misma el único punto que se había incluido era la solicitud de renuncia de la Directiva, cosa que la misma no respetó, agregando dos puntos más: 1- deliberación y diálogo de los hechos expresados en la nota del 16 de diciembre; 2- informe sobre el fallo del Tribunal de Honor.

Con planteles de todas las divisiones del fútbol uruguayo, desde los cuadros grandes hasta los de la Segunda División Profesional el movimiento fue histórico e inédito.

Montevideo Portal