Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Puntos de vista

José Luis Rodríguez habló de las condiciones de Belvedere y los incidentes

"Cuesta creer que después haya críticas al lugar que se le da a las parcialidades visitantes en el Parque Central", dijo Rodríguez y cuestionó las condiciones del Estadio Belvedere. El titular tricolor condenó además la actitud de algunos hinchas de su equipo: "No justifico que se hayan tirado cosas a la cancha".

13.09.2016 09:45

Lectura: 3'

2016-09-13T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, habló de lo que fue el paso del equipo por Belvedere, las condiciones del estadio y el lugar que le fue asignado a los dirigentes tricolores.

El Puma también se expresó respecto al momento económico del club y algunos hechos de violencia a los que fue relacionado.

"La cancha estaba excelente, pero creo que el escenario no reúne las características para llevar a un equipo grande", sostuvo Rodríguez en 100% Deporte por la Sport 890.

El directivo indicó: "Hubo que dejar los bolsos afuera de los vestuarios. Verdaderamente no es un escenario adecuado para que se pueda jugar un partido de fútbol en sí".

Sobre el sector que le dieron a los dirigentes de Nacional aseguró: "No se veía bien. Realmente costaba ver las líneas. Cuesta creer que después haya críticas al lugar que se le da a las parcialidades visitantes en el Parque Central".

"La actuación arbitral no fue la que esperábamos. No solo por la jugada del penal sino por otras situaciones del partido", señaló Rodríguez.

El presidente tricolor a su vez repudió los salivazos y el lanzamiento de una botella al línea Marcelo De León, por lo que el club fue denunciado: "No justifico que se hayan tirado cosas a la cancha, como el 99 % de la hinchada de Nacional tampoco la justifica".

Respecto a lo sucedido a unas cuadras del Belvedere, donde una señora fue baleada por hinchas desde un camión, Rodríguez afirmó: "Eso sí es potestad de la policía identificarlos. Creo que el clima que se vive en Montevideo no es el apropiado tanto en el fútbol como fuera. Estoy siguiendo el tema para ver qué podemos hacer para contribuir con la policía".

Del mismo modo hizo referencia a la denuncia que había hecho un dirigente de formativas de Cerro, acusando a Nacional de romperle los vestuarios, algo que luego fue aclarado: "Quedó todo explicado que había sido todo una confusión de la dirigencia de Cerro. Las juveniles de Nacional se comportaron como generalmente lo hacen. Fue una mala información. En los vestuarios de las formativas de Cerro no hubo solo inconveniente".

Sobre el final Rodríguez comentó que con el pago de los sueldos del plantel profesional vienen "un poquitito atrasados (un mes), por lo que sé hay otras instituciones que vienen más atrás. Estamos buscando las soluciones. No es fácil, visto y considerando que en este período Nacional no hizo transferencias".

Montevideo Portal