Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Tiempo de cambio

José Luis Rodríguez explicó la decisión de cesar al técnico del femenino

"Nacional le dijo que lo mejor era que renunciara dadas las circunstancias, no lo hizo y entonces se tomó esta decisión", indicó el presidente tricolor.

25.01.2017 09:38

Lectura: 3'

2017-01-25T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes por la noche tras la reunión de la directiva con el grupo de jugadoras del femenino se confirmó la salida de Ignacio Chitnisky como entrenador del club.

El técnico que había sido denunciado por el plantel de chicas fue cesado de su cargo tras su negativa a presentar la renuncia. El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, habló de la situación y cómo seguirá trabajando el fútbol femenino en 100% Deporte de la Sport 890.

"Yo tomo contacto con el tema el sábado cuando vuelvo de Madrid, pero había dirigentes que ya estaban viendo eso como Muxi y el gerente de áreas menores, Perona. Después el tema eclosiona", explicó el presidente.

Rodríguez dijo que le expresó claramente al grupo de jugadoras que la situación presentaba dos variantes que había que diferenciar.

"La primera, cuando uno entiende que hay una denuncia jurídica o penal tiene que llevarla a la justicia. Yo las exhorté a hacerlo. Cuando uno tiene algo tan grave, hay que exponerlo y también para que el técnico pueda defenderse de esas declaraciones", sostuvo Rodríguez.

"Después hay un aspecto deportivo. Decidimos ponerlo bajo la órbita de la gerencia deportiva y que Lembo sea el encargado de traer los posibles técnicos. Dentro de esa estructura decidimos cesar al técnico actual", subrayó.

El titular tricolor señaló además que "otros dirigentes de Nacional tuvieron charlas con Chitnisky. Él manifestó que era injusto el tema de las acusaciones. Nacional le dijo que lo mejor era que renunciara dadas las circunstancias, no lo hizo y entonces se tomó esta decisión".

Rodríguez apuntó también que antes "no sabía nada" de todo lo acontecido en el 2016 con el técnico y el plantel: "Para mí es una sorpresa. Antes era entrenador de la sub-16 y de la sub-18, tiene una vinculación de más de un año. Nada de esto había llegado antes a la comisión directiva".

"Con las chicas el entrenador nuevo verá con cuál va a contar o no", dijo Rodríguez e insistió en que el gerente deportivo será el encargado de elegir al mismo. Nacional finalizó segundo en el Campeonato Uruguayo 2016 detrás de Colón, no pudo ganarle ninguno de los dos clásicos a Peñarol y cerró la temporada con una pobre actuación en la Copa Libertadores, finalizando en la última posición.

Montevideo Portal