Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Soñar es gratis

José Luis Rodríguez: “Venimos manejando lo de Ronaldinho pero es lejano”

El presidente de Nacional confirmó que podría caerse el cuadrangular en Porto Alegre porque “las cifras que se manejaron en un principio bajaron un 75%”.

09.01.2017 10:05

Lectura: 3'

2017-01-09T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, confirmó que está en duda la participación de Nacional en el cuadrangular amistoso previsto para el 21 de febrero en Porto Alegre con las presencias de Gremio, Olimpia de Asunción y Peñarol, primer rival de los tricolores precisamente en la jornada inaugural. Los organizadores cambiaron las condiciones económicas y los clubes uruguayos podrían bajarse.

“Aparentemente se les cayó un sponsor y las cifras económicas que se habían manejado en un principio bajan un 75%. Lo trataremos hoy en directiva y mañana con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Mañana tomaremos la decisión”, explicó el máximo dirigente albo al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Para mí, la palabra es la palabra. Si doy la palabra de algo, la doy. Yo no pregunté si las condiciones económicas estaban atadas a algo. Cuando se habló no se nos dijo de condiciones económicas atadas a un sponsor. Si hubieran conseguido tres sponsors no hubiese pedido que me pagaran más. Si nos hubiesen antes que la cifra estaba atada a un sponsor, lo podíamos evaluar, pero que nos avisen así no causa una buena impresión”, argumentó.

Si el cuadrangular en Porto Alegre con clásico incluido se cae, “se buscarán otros amistosos”, dado que “el cuerpo técnico solicitó jugar tres partidos amistosos internacionales”. “Alejandro Lembo ya está manejándolo para cumplir con el pedido de Martín Lasarte”, agregó.

Consultado por la posibilidad de que Ronaldinho llegue a Nacional, confesó que “es real, pero muy difícil”, y explicó que se realizan gestiones “hace 20 días” y “hubo reuniones” porque “su nombre lo arrimó Flavio Perchman con el dato de que se podía hacer”. “En el presupuesto de Nacional no está incluida para nada una cifra que esté acorde a lo que percibe Ronaldinho por los partidos que juega.

“Estamos viendo si existe alguna posibilidad con sponsors nuevos y un montón de circunstancias. Lo veo como algo muy distante. Hablamos de quien hace poco fue el mejor jugador del mundo y hace tres años fue campeón de la Copa Libertadores de América (con Atlético Mineiro en 2013). Sería un sponsor extranjero, pero no hay que ilusionarse con estas cosas. Lamento muchísimo que se haya filtrado a la prensa. Es algo que venimos manejando hace 20 días y se filtró hace tres o cuatro, pero es muy lejano”, indicó Rodríguez.

Respecto a Diego Polenta, aseguró que “hasta ahora no hay ofertas, sino sondeos por su pase”, y comentó que con la llegada de Alexis Rolín y la posible permanencia de Polenta “no se piensa en más zagueros” porque “el puesto está bien cubierto”. “Ignacio Pallas nunca fue pedido por el entrenador”, aclaró.

“Para Nacional éste es un período de pases sumamente tranquilo porque ya habíamos trabajado para éste en el anterior”, consideró el presidente tricolor, quien reconoció el interés del cuerpo técnico y la gerencia deportiva por el delantero Rodrigo Aguirre, actualmente en el Lugano suizo. “Tenemos expectativa y si es factible iremos por él”, dijo, y descartó el retorno de Nicolás López porque “el nuevo técnico del Inter de Porto Alegre cuenta con él”.

Montevideo Portal