Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
No pinta volver

Jonatan Álvez: "Estoy tranquilo. Tengo cuatro años más de contrato acá en Ecuador"

"Estoy tranquilo. Tengo cuatro años más de contrato acá en Ecuador", dijo Jonatan Álvez, delantero que tiene un pie en el fútbol mexicano pese al interés que trascendió de Peñarol. Hasta su técnico Almada lo reconoció: "Tiene necesidad de a su edad ganar trayectoria".

06.12.2016 15:02

Lectura: 2'

2016-12-06T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El delantero uruguayo Jonatan Álvez tuvo una magnífica temporada en el Barcelona de Guayaquil consagrándose como campeón y siendo una de las figuras del equipo.

Bajo las órdenes de Guillermo Almada, el ex Torque y Danubio se afianzó definitivamente en el fútbol ecuatoriano después de un pasaje por la Liga de Quito y el Vitória de Portugal.

Ahora su nombre ya empieza a sonar como posibilidad en otros países. No solo trascendió el interés de Peñarol sino de varios equipos de México, más que nada de Xolos de Tijuana.

"Estoy tranquilo, tengo cuatro años más de contrato acá en Ecuador. Que sea lo que dios quiera", dijo Álvez a Las Voces del Fútbol en la 1010 AM.

Almada habló en las últimas horas sobre el futuro del atacante de 28 años y dejó claro que es casi un hecho su partida al mercado azteca: "Jonatan tiene necesidad de a su edad ganar trayectoria. Nosotros estamos de acuerdo con eso, con los beneficios del jugador y el beneficio del club en lo económico".

Este último campeonato 2016 Álvez anotó 19 goles y ya suma 29 desde que está en Ecuador: "En Liga de Quito fue una experiencia linda y después en Barcelona pude demostrar que estaba a nivel".

Respecto al nivel de la liga y el fútbol ecuatoriano actualmente señaló: "Tengo como cinco, seis compañeros que estuvieron citados en la selección. Uno tiene que agachar la cabeza y aportar lo que sabe hacer, y por suerte se dieron las cosas".

Montevideo Portal