Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
De brazos abiertos

Jayson Granger confirmó que jugará la AmeriCup y que piensa en la NBA

“Mi viejo siempre quiere que yo defienda a Uruguay. El mes que viene le cumpliré el deseo”, expresó el jugador.

17.07.2017 17:29

Lectura: 3'

2017-07-17T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de básquetbol inició sus entrenamientos este lunes de mañana en el CEFUBB pensando en la AmeriCup y Jayson Granger no estuvo presente. Su ausencia dio pie a un sinfín de especulaciones, considerando sus reiteradas renuncias a la Celeste. No obstante, esta vez será de la partida y se convertirá en un refuerzo de lujo.

El jugador confirmó al programa Básquetbol de Primera, de radio El Espectador, que se integrará a los trabajos del plantel que dirige Marcelo Signorelli en los primeros días de agosto, cuando sus compañeros retornen de una gira que comenzarán el próximo fin de semana por Japón.

“Tengo pasaje para el 2 o 3 de agosto y me sumaré. El 21 viajo a Montevideo porque se casa mi hermana, pero a los tres días tengo que volverme a Estados Unidos por un problema familiar”, explicó Granger, quien se encuentra en Miami. Su abuela atraviesa un momento complejo y ese fue el motivo por el que retrasó su llegada.

Desde los 15 años, cuando se fue de Cordón a España, está en Europa y se siente capacitado para pasar a jugar en la mejor liga del mundo. El 15 de setiembre cumplirá 28 años y dice tener “la edad justa” para fichar por algún club de la NBA, aunque “tampoco es una obsesión”.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera y espero seguir algunos años más. Tengo varias ofertas sobre la mesa y en esta semana decidiré qué es lo mejor para mí. Dentro de Europa, Turquía y China están un escalón por encima económicamente. Gracias a Dios tengo ofertas de ambos países, pero mi prioridad es dar el salto a la NBA. Si salen las cosas como Dios quiere, de acá a un par de semanas podríamos concretar algo”, expresó.

“Analizaré las ofertas para ver qué equipos son los más interesados. Voy a querer jugar, no estar ahí agitando una toalla”, aclaró Granger, cuya presencia para las eliminatorias rumbo al Mundial de Beijing 2019 no es segura debido a que los clubes de Euroliga y NBA no estarán obligados a ceder a sus jugadores.

“Tanto NBA como Euroliga son competiciones privadas y no sé cómo será el tema con la FIBA. Cuando llegue el momento veré si el club me deja ir, pero mi prioridad será ir”, explicó Granger, quien valoró que Signorelli haya viajado a Turquía hace un par de meses. Se reunieron, le manifestó su intención de estar y cumplirá no sólo su deseo, sino también el de su padre, el recordado Jeff Granger: “Mi viejo siempre fue y va a ser mi fan número uno. Él quiere que yo defienda a Uruguay y el mes que viene le voy a cumplir su deseo”.

El base del Anadolu Efes defenderá a la Celeste a nivel mayor por segunda vez. La primera fue en el Sudamericano de Chaco en 2012.

Montevideo Portal