Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Salen aviones

JJOO: El COI votó de forma unánime a París y Los Ángeles como sedes para 2024 y 2028

Con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades, Thomas Bach hizo el anuncio que se esperaba desde hace semanas. Ambas ciudades los recibirán por tercera vez.

13.09.2017 15:40

Lectura: 2'

2017-09-13T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité OIímpico Internacional, anunció tras la votación oficial, la confirmación de las sedes para los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

"El fuerte apoyo de la opinión pública del que ambos gozan, los talentosos equipos con los que estamos trabajando incansablemente, las experiencias de sus Comités Olímpicos Nacionales y la pasión de sus ciudades. Todos estos factores se han reunido para llevar adelante sus proyectos de clase mundial", dijo Thomas Bach en su discurso instantes antes de la votación.

"Estamos deleitados de ver que sus planes incluyen cifras récords de sedes existentes y temporales y sus proyectos están completamente alineados con los planes de desarrollo a largo plazo de sus ciudades y países. Gracias París, Gracias Los Ángeles", culminó.

Luego, como partes de este acuerdo entre las dos ciudades y el COI, invitó a la alcalde de París y al de Los Ángeles a subirse al estrado para presenciar la votación. Todos los representantes levantaron la mano en favor de estas designaciones, por lo que Bach procedió a anunciarlo.

"Es mi gran honor anunciar que el COI ha elegido de forma unánime las sedes de la 33ª olimpíada en París 2024 y la 34ª olimpíada en Los Ángeles 2028", vociferó el presidente del organismo deportivo mundial.

Con esta decisión, el COI garantiza una década de trabajo para revalorizar los JJOO y sobre todo, para revalorizar el rol de las ciudades sedes, de modo tal que en la próxima elección, para 2032, haya más candidatas y sobre todo mayor credibilidad de los gobiernos y sus contribuyentes.

Montevideo Portal