Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
No los queremos

J.L.Rodríguez: "quienes delinquieron en Santa Lucía serán expulsados"

“Quienes fueron a delinquir a Santa Lucía serán expulsados del padrón y mientras yo sea presidente de Nacional no entrarán al Parque Central”, dijo José Luis Rodríguez, y aseguró que “la seguridad del club no puede controlar todo el día a todos los colaboradores del Colectivo”.

26.10.2016 15:52

Lectura: 3'

2016-10-26T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un día después de conocida la vinculación de algunos miembros del grupo de hinchas de Nacional denominado “Colectivo 7.411” con los ataques a una peña de Peñarol en Santa Lucía, que terminó con tres jóvenes aurinegros baleados, el presidente tricolor aseguró que su club está “dispuesto a colaborar con el Ministerio del Interior en todo lo que sea posible”.

Varios de estos fanáticos tricolores partieron desde la sede de Nacional, según reconocieron este martes ante el juez penal de 1er turno de Canelones, Luis Sobot, pero a decir del presidente albo “no se encontró nada fuera de lo común” cuando fueron revisadas las cámaras de seguridad de la sede. Así lo reconoció en una extensa nota con el programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

“Espero que quienes fueron a delinquir a Santa Lucía tengan las mayores penas posibles. Serán expulsados del padrón y mientras yo sea presidente no podrán entrar al Gran Parque Central”, expresó Rodríguez, quien deslindó de responsabilidades a Nacional porque “es imposible controlar todo el día a todos los colaboradores del Colectivo 7.411”. Se trata de un grupo de hinchas que desde 2006 juntan fondos para organizar los recibimientos al equipo.

El máximo dirigente tricolor recordó que la seguridad de Nacional “hace muy bien su trabajo” y “es reconocida” por el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol por su labor, pero “respecto a lo que pasa en el resto del país no tiene nada que hacer” porque “eso le compete al Ministerio del Interior”. “Nosotros invertimos un millón de dólares en seguridad al año”, enfatizó.

La ola de violencia actual le genera “una gran consternación” a Rodríguez porque “hubo delincuentes que dispararon y gente baleada que no importa si es de Peñarol o Nacional”, y al ser consultado por el clásico del próximo 20 de noviembre se mostró “preocupado”, así como también “por el clima que se genera en la sociedad”.

“Si entendemos que la seguridad es la materia más importante, el próximo presidente de Nacional debe ser un experto en seguridad. Yo no lo soy ni quiero serlo. Me asesoro con la gente que sabe de seguridad, pero un equipo deportivo que tiene a la mitad de la población del país en sus filas no puede controlar a toda su gente. Ojalá pudiéramos”, añadió.

Montevideo Portal