Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y punto final

Italia: golazo de Matías Vecino para Fiorentina. Bajó Empoli y zafó Crotone

La Fiore igualó 2-2 con el descendido Pescara. Crotone mantuvo la categoría gracias a su victoria sobre Lazio y a la derrota de Empoli.

28.05.2017 17:49

Lectura: 2'

2017-05-28T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Serie A de Italia se cerró este domingo con ocho partidos. A primera y sin nada en juego Cagliari se impuso al Milan 2-1 de local, y en segundo turno quedó definido el segundo puesto a favor de la Roma, que le ganó 3-2 al Genoa y dejó tercero al Napoli pese al 4-2 sobre Sampdoria a domicilio.

Por último hubo otros cinco encuentros, aunque sólo dos eran realmente relevantes. Crotone, que estaba en zona de descenso, le ganó 3-1 a Lazio como locatario y mantuvo la categoría ayudado por el triunfo del descendido Palermo sobre Empoli, que también jugará en Serie B la próxima temporada.

Nalini (14’ y 60’) y Falcinelli (22’) anotaron para Crotone, que ganó 20 de sus últimos 27 puntos y se mantuvo en Serie A con una cosecha de 34 unidades. Descontó de penal a los 26’ Immobile para Lazio, que ya tenía asegurada su presencia en la próxima Europa League.

Fiorentina, que terminó en la octava posición y no pudo clasificar a la Europa League, empató 2-2 de local con el colista Pescara tras comenzar 0-2. El gol que selló el resultado fue obra de Matías Vecino, quien disputó los 90 minutos. Sebastián Cristóforo jugó los primeros 68 y Maximiliano Olivera fue suplente.

En otros partidos sin relevancia para la tabla, Inter goleó al Udinese 5-2 y Torino al Sassuolo 5-3, ambos como locales. Ninguno de esos equipos tuvo problemas de descenso ni pudo meterse en copas europeas.

Juventus y Roma jugarán la fase de grupos de la Champions League, y Napoli irá a la fase previa. Atalanta, Lazio y Milan disputarán la Europa League. Descendieron Empoli, Palermo y Pescara.

Montevideo Portal