Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sigue persiguiendo

Italia: Roma goleó al Torino y sigue segundo. Napoli ganó y es tercero

El equipo celeste se impuso 3-1 y superó, al menos por un rato, la línea de la Roma, que si gana volverá a quedar segundo a siete del líder.

19.02.2017 15:57

Lectura: 3'

2017-02-19T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jornada dominguera de la fecha 25 de la Serie A de Italia comenzó con el sufrido triunfo del Inter por 1-0 a domicilio sobre Bologna para trepar al cuarto puesto, que comparte con el Atalanta. El joven brasileño Gabriel marcó con toque corto a los 81’ tras gran jugada entre Banega y D’Ambrosio por derecha. Fue el primer tanto de Gabigol tras su salida del Santos.

Tres puntos más arriba del Inter aparece en tercer lugar Napoli, que le ganó 3-1 al Chievo Verona como visitante con tantos de Insigne (31’), Hamsik (38’) y Zielinski (58’). Descontó Meggiorini a los 72’ para el conjunto local, que marcha 11.º y no tiene problemas de descenso ni aspiraciones de meterse en zona de copas europeas.

Muy similar por estar dos puntos por encima del Chievo es la situación de la Sampdoria del uruguayo Lucas Torreira, quien disputó los 90 minutos en el 1-1 frente al Cagliari como local. El chileno Mauricio Isla adelantó a los visitantes, que están 14 unidades arriba de los puestos de descenso, e igualó a los 22’ el veterano Quagliarella.

Diego Laxalt jugó todo el partido en la goleada sufrida por el Genoa visitando al colista Pescara, que pese a ganar 5-0 aún no puede salir del último puesto y tiene que descontarle 10 puntos al Empoli si quiere salvarse. Orbán en contra, Caprari dos veces, Ahmed Benali y Cerri marcaron para el dueño de casa, que se puso a 13 puntos de su rival de turno. El Genoa le lleva nueve de ventaja al Palermo, que es el mejor de los que hoy descenderían.

Sassuolo le ganó al Udinese 2-1 de atrás y a domicilio con doblete del francés Defrel (70’ y 79’), en duelo de equipos que están cómodos en la zona media de la tabla. El también francés Fofana había abierto el score a los 7’.

Más tarde, Roma goleó al Torino 4-1 como local y se mantuvo en el segundo puesto a siete puntos de la Juventus. Dzeko abrió el score a los 10’ con un derechazo bajo de media distancia y el egipcio Mohamed Salah aumentó siete minutos después con un potente zurdazo, sellando el 2-0 al descanso. El argentino Leandro Paredes puso el 3-0 a los 65’ con otro gran remate, el también argentino Maxi López descontó a los 84’ y el belga Nainggolan cerró el score con un nuevo misil que dejó sin asunto al inglés Joe Hart.

Por último, Milan venció a Fiorentina 2-1 de local en duelo de rivales directos por meterse en los cupos europeos. Kucka (16') y Deulofeu (31') anotaron para el elenco rossonero, y Kalinic (20') puso el 1-1 parcial para los violetas, que tuvieron a Matías Vecino los 90 minutos y a Sebastián Cristóforo los primeros 71 en cancha. Maximiliano Olivera fue suplente.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Montevideo Portal