Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Fiesta completa

Italia: Roma despidió a Francesco Totti clasificando a la Champions en la hora

El equipo capitalino le ganó 3-2 al Genoa y fue subcampeón. Napoli, que le ganó a Sampdoria a domicilio, tendrá que jugar la fase previa.

28.05.2017 15:02

Lectura: 3'

2017-05-28T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El estadio Olímpico de Roma se vistió de fiesta para ver por última vez al enorme Francesco Totti, quien cerró su carrera a los 40 años y tras 25 defendiendo únicamente a los colores de su corazón. Después de 786 encuentros oficiales y 307 goles, los tifosi capitalinos vieron por última vez al máximo goleador histórico del club, que es además quien más veces vistió la camiseta.

En juego estaba el pase directo a la fase de grupos de la Champions League, y el equipo respondió. Ganó, terminó segundo y se salteará la ronda previa en la que quedó eliminado hace un año a manos del Porto.

La tarde comenzó mal para el dueño de casa, ya que antes de los tres minutos se adelantó la visita en el score. Lazovic filtró un balón en largo a espaldas de la defensa local y el que picó habilitado y definió a la red fue Pietro Pellegri. El joven de apenas 16 años nació en marzo de 2001, un par de meses de que Totti festejara su único Scudetto.

Siete minutos después igualó Dzeko recogiendo un rebote en el caño de un disparo previo que él mismo efectuó, luego de bajar la pelota con la mano en el área. El propio ariete bosnio falló un mano a mano muy claro un rato más tarde, y sobre el final del primer tiempo malogró una situación de peligro en el área chica ante un centro de Strootman.

A los 9’ del segundo tiempo ocurrió lo que todos esperaban; entró Totti y salió el egipcio Mohamed Salah. Il capitano le aportó claridad al ataque romanista y dio dos pases que casi terminan en gol; zurdazo apenas ancho de Strootman de media distancia y cabezazo de El Shaarawy que atajó notablemente el arquero Lamanna.

Daniele de Rossi, el heredero de la cinta de capitán, puso el 2-1 a los 74’ luego de una pelota atrás que le jugó Dzeko desde la línea de fondo, pero la alegría duró cinco minutos. Lazovic puso el 2-2 de cabeza capitalizando un notable desborde del uruguayo Diego Laxalt (disputó los 90’) por izquierda y la floja respuesta del guardameta Szczesny. Poco después el propio Lazovic tuvo un mano a mano con Szczesny, pero entre el arquero y el palo evitaron el gol.

Roma siguió atacando, con los dientes apretados y a pelotazo limpio, hasta que a los 90’ encontró el 3-2 de la clasificación. Dzeko bajó una pelota en el área y el argentino Diego Perotti se llenó el empeine para desatar la locura en el Olímpico, donde el festejo fue completo. El eterno capitán jugó su último partido y el equipo de su vida será uno de los 32 equipos en la fase de grupos de la Champions.

Napoli ganó 4-2 en su visita a la Sampdoria y terminó tercero, por lo que disputará la fase previa de la Champions. Mertens, Insigne, Hamsik y Callejón anotaron para el equipo celeste, mientras que Quagliarella y Ricardo Álvarez lo hicieron para el local, que tuvo al uruguayo Lucas Torreira los primeros 66 minutos.

Montevideo Portal