Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Doble par en mesa

Italia: Napoli venció al Milan 4-2 de local con dobletes de Milik y Callejón

Napoli venció al Milan 4-2 de local por la segunda fecha de la Serie A de Italia con un doblete del polaco Milik y otro del español Callejón. En otro de los adelantos sabatinos, Juventus derrotó a Lazio 1-0 a domicilio y lidera con puntaje perfecto.

27.08.2016 17:46

Lectura: 3'

2016-08-27T17:46:00-03:00
Compartir en

Un par de horas después del buen triunfo de Juventus sobre Lazio por 1-0 a domicilio para seguir liderando la Serie A con dos triunfos en dos presentaciones, Napoli se impuso al Milan 3-2 en el San Paolo y llegó a cuatro unidades, una más que su rival de turno.

El primer tiempo fue netamente favorable al equipo local, luego de que en el arranque del cotejo Abate malograda una oportunidad muy clara para los visitantes elevando su remate tras un desborde de Niang.

El 1-0 cayó a los 18’ gracias al oportunismo del polaco Arkadiusz Milik, quien apareció en el área para empujar a la red el rebote de un remate en el caño de Mertens.

El propio Milik aumentó la diferencia a los 33’ con un potente cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Callejón. Fueron los primeros tantos del polaco en Napoli, a donde llegó para hacer olvidar a Higuaín.

Tras un primer tiempo para el olvido, Milan tuvo su mejor momento de la noche al comienzo del segundo y con dos golazos igualó rápido. Niang dejó el tendal por izquierda y descontó a los 51’, y el español Suso igualó con un perfecto zurdazo desde la medialuna a los 55’.

Napoli volvió a ir al frente y encontró el 3-2 a los 74’ a partir de la inspiración de Mertens, el mejor de la noche. El belga encaró en diagonal por izquierda, remató cruzado y obligó a volar a Donnarumma, que despejó como pudo, pero en el rebote marcó Callejón con toque corto.

Un minuto después del 3-2 fue expulsado el eslovaco Kucka en filas del Milan, y a los 87’ el que vio la roja fue el francés Niang. Con nueve jugadores y sin resto físico, el conjunto rossonero ni siquiera hizo pasar zozobras al celeste en el tramo final.

Ya con el conjunto de Montella jugado al ataque, liquidó el pleito el de Sarri a los 93’, cuando Callejón remató al arco vacío luego de que el zaguero Romagnoli intentara evitar un autogol con la mano.

Montevideo Portal