Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Daba para más

Italia: Nápoli empató 2-2 con Sassuolo y se mantiene tercero

A cinco minutos del final Milik le dio un punto al equipo de Maurizio Sarri, que perdió la chance superar a Roma en la fecha 33.

23.04.2017 11:21

Lectura: 3'

2017-04-23T11:21:00-03:00
Compartir en

El Nápoli no pasó del empate 2-2 en el campo del Sassuolo en la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el polaco Arkadiusz Milik volvió a marcar, tras su grave lesión de cruzado sufrida el pasado octubre.

El conjunto napolitano se adelantó al principio de la reanudación gracias al belga Dries Mertens, pero fue remontado por el Sassuolo con goles de Domenico Berardi y Luca Mazzitelli, antes de igualar gracias al tanto del internacional polaco en el minuto 85.

Con este resultado, el Nápoli perdió una ocasión para situarse segundo y superar a Roma, que jugará este lunes en el campo del Pescara y que podrá hacerse con un margen de cuatro puntos sobre el club sureño.

También en este partido, como se hizo en todas las competiciones deportivas de este fin de semana en Italia, los dos equipos respetaron un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido el sábado en un accidente de circulación mientras entrenaba.

A pesar de dominar el encuentro desde el comienzo, el Nápoli logró romper el equilibrio sólo en la segunda mitad, gracias al vigésimo segundo gol liguero de Mertens, que empujó a la red de cabeza tras una gran acción colectiva a los 52'.

Con una típica jugada del conjunto sureño, el eslovaco Marek Hamsik lanzó con un pase vertical al español José Callejón, que sirvió a Mertens el balón que supuso el gol de la ventaja.

Sin embargo Sassuolo reaccionó de forma inmediata y consiguió la igualada en el 56, cuando Domenico Berardi interceptó un pase defensivo de Hamsik y batió con la pierna zurda al portero español Pepe Reina.

El Nápoli, que no podía perder puntos, rozó el segundo gol en dos ocasiones: a los 65' cuando Mertens envió una falta directa al palo, mientras que en el 75 Insigne lo intentó con un derechazo que también se estrelló contra la madera.

El duelo vivió otro momento de emoción a los 80' y 85', ya que el Sassuolo se adelantó gracias a Luca Mazzitelli y el Nápoli contestó por medio de Milik, que no marcaba desde el pasado setiembre (estuvo de baja cinco meses por lesión de cruzado).

En los últimos minutos el club napolitano apretó en busca de la victoria y pidió un penal por una posible falta de mano de Paolo Cannavaro, aunque el árbitro decidió dejar seguir el juego.

Así el Nápoli se queda tercero, a un punto de distancia del Roma, que visitará mañana el campo del colista Pescara en el partido que cerrará la jornada de la Serie A.

Todo lo demás


También por la jornada 33 la Lazio goleó 6-2 al Palermo y continúa en cuarto lugar. Keita en tres ocasiones, Inmobile en dos y Crecco anotaron los seis tantos del equipo capitalino.

Por su parte Udinese derrotó 2-1 a Cagliari, mismo resultado con el que Empoli se impuso al Milan en el Giuseppe Meazza.

Como visitante también fue victoria del Torino 3-1 ante Chievo Verona y de Crotone 2-1 ante Sampdoria, equipo donde fue titular el uruguayo Lucas Torreira. Cerrará la jornada dominguera Juventus ante Genoa a las 15:45.

EFE / Montevideo Portal