Fútbol uruguayo

Más compromiso

Intergremial y AUF se reunirán con el Ministerio del Interior el próximo martes

"La AUF cumplió con los requisitos que se han exigido y hay coincidencia junto con los gremios de pedirle al Ministerio más compromiso", dijo Welker
19.05.2017 20:01

La Intergremial y la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvieron una reunión para tratar de buscar soluciones para mitigar los hechos de violencia en torno al fútbol que llevaron a la paralización de actividades de este fin de semana y con la clara intención de poder acercar a la policía a los partidos considerados riesgosos "cualquiera sea su categoría".

La misma se realizó con representantes de todos los gremios del fútbol, Marcelo De León (AUDAF), Enrique Saravia (Mutual), José Luis Otero (AFRAUF) Javier Sanguinetti (preparadores físicos), Ariel Longo (AUDEF) y Martín Machado (periodistas), junto a todo los neutrales de la AUF, encabezados por Wilmar Valdez.

Allí además se confirmó que el próximo martes 23 en horario a confirmar habrá una reunión entre la AUF, Intergremial y Ministerio del Interior para tratar el tema y en la cual los dos primeros transmitirán sus inquietudes.

Edgar Welker, vicepresidente de la AUF, que abandonó la reunión previo a su finalización por razones personales, mencionó en charla con La Oral Deportiva de 9.70 AM: "la Asociación ha cumplido con todos los requisitos que se han exigido con gran esfuerzo y hay coincidencia junto con los gremios que tenemos que pedirle al Ministerio del Interior más compromiso para combatir a los violentos".

Uno de los pedidos que se analizó es la presencia de la guardia policial en los cotejos considerados riesgosos en los partidos de las divisionales inferiores: "sabemos la dificultad de que haya policías en todos los partidos, pero si queremos contar con ellos en los cotejos que sí lo ameritan. Creo que el Ministerio debe ser receptivo ya que hay encuentros que no se pueden solucionar con guardia
privada como ya quedó ampliamente demostrado".

Por último afirmó que en el encuentro del martes con el Ministerio: "vamos a ir en conjunto con la Intergremial para que todos expongan sus inquietudes para seguir buscando caminos para sacar a los delincuentes del fútbol".

Allí se presentarán una serie de puntos que se pretenden aplicar, entre ellos el más destacado que exista presencia de efectivos policiales en algunos partidos de divisiones juveniles que la AUF puede designar como partido de riesgo.

"Hace tiempo que no hay una reunión con las autoridades ministeriales", comentó Marcelo de León (presidente de AUDAF) y agregó: "cambiaron muchas cosas y es momentos de sentarnos a hablar de que caminos tomar y negociar. Nada se cambia de un día para el otro y vamos a expresar nuestra voluntad de contar con la policía nuevamente en el fútbol. Creemos que su presencia es necesaria"