Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cuestión de medidas

Intergremial y AUF se reunieron con el Ministerio del Interior por medidas para el fútbol

Intergremial y AUF se reunieron con el Ministerio del Interior por medidas para el fútbol: se analiza vallado y sistema de filtros y controles para el ingreso. "Les solicitamos colaboración en el ingreso inmediato", explicó Wilmar Valdez.

26.10.2016 18:02

Lectura: 3'

2016-10-26T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La, Asociación Uruguaya de Fútbol en conjunto con la Integremial, que conforman unión de los gremios de AUDAF (Árbitros), AFRAU (recaudadores), AUDEF (entrenadores)y el CPDU (periodistas), se reunió con las autoridades del Ministerio del Interior para presentar un paquete de medidas mejorar la seguridad en torno a los espectáculos deportivos y pedir mayores apoyos.

Wilmar Valdez (presidente de la AUF), Enrique Saravia (Mutual), Ariel Longo (Audef) Pablo Karslian (CPDU) y José Luis Otero (secretario general Afrauf), estuvieron reunidos por largo rato junto al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez.

"Me fui con una sensación positiva de mucha receptividad y abrir el diálogo", comentó Valdez en entrevista realizada con Sport 8.90.

"El próximo viernes nos vamos a reunir nuevamente", comentó el presidente de la AUF y señaló: "ellos dieron su visión en el tema. Manejamos un paquete de medidas para llevar adelante que pasan principalmente en mejorar la operativa que se lleva adelante".

Valdez explicó que las mismas pasan principalmente por un: "vallado perimetral fijo en las afueras del Centenario, que permitirá filtros y controles. Además les solicitamos colaboración en el ingreso inmediato. Es un sistema por el que hay que ir pasando los filtros con presencia policial donde se va mostrando la entrada y se debe transitar por diferentes controles".

Agregó que gran parte de la charla pasó por ello: "queremos adoptarlo en lo inmediato y en las tribunas más conflictivas" y analizó que para él lo vivido fue un gran paso adelante: "escuchar, intercambiar, se habló bastante. Obviamente hay cosas en las que hay visiones distintas, pero la idea es encontrar un camino de acuerdo para crecer en estos temas. Buscar caminos de entendimientos".

"La idea es minimizar riesgos; hay temas operativos a mejorar y hacia allí apuntamos. Si hay algún punto flaco, reforzarlo en pos del interés general".

El presidente de la AUDEF, Ariel Longo, también consignó que "para este fin de semana ya no hay solución. Planteamos algunas medidas que el esperemos que el viernes nos respondan".

El secretario de la Afrauf por su parte señaló: "se trató de plantear las mejoras que entendemos están al alcance para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos".

Montevideo Portal