Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Dame una mano

Integremial solicitará al Ministerio del Interior ayuda en determinados partidos

La Intergremial de árbitros, jugadores, entrenadores, periodistas y personal de recaudación se reunió con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y solicitará ayuda al Ministerio del Interior en los controles de determinados partidos.

25.10.2016 21:09

Lectura: 2'

2016-10-25T21:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Representantes de la Integremial, árbitros, jugadores, técnicos, periodistas y personal de recaudación, mantuvieron una reunión con el Consejo Ejecutivo de la AUF para avanzar en la búsqueda de soluciones al tema de la violencia en las canchas.

Se anunció por parte de Marcelo De León, representante de los jueces, que se establecerá un paquete de medidas a implementar en todas las canchas respecto al ingreso del público, que será comunicada a los clubes en primera instancia.

Otras medidas complementarias en materia de seguridad serán elevadas al Ministerio del Interior, al que se le pedirá un auxilio especial hasta fin de año para poder terminar el Campeonato Uruguayo en condiciones.

"Para determinados partidos es muy necesario que los controles afuera de los estadios los haga la Policía. Estamos pidiendo la colaboración al Ministerio del Interior y a las fuerzas públicas para solucionar este tema", aseguró De León en Sport 890.

El presidente de AUDAF dijo que las medidas "no son con nombre y apellido, pero es evidente que es Peñarol el que tiene los problemas. Si sucede con otras instituciones vamos a pedir lo mismo".

En el mismo sentido habló José Luis Otero, representante del gremio de los boleteros, quien señaló que "se está haciendo todo para mejorar las condiciones de los espectáculos deportivos".

En diálogo con La Oral Deportiva por 22 Universal, Otero sostuvo: "Las cámaras son un 10% de la mejoría para la seguridad. El 90% es del estado. La cámara no es la solución¨.

Montevideo Portal