Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
De copas

Holanda: Utrecht venció por penales a AZ Alkmaar y se metió en Europa League

Utrecht remontó un 0-3 en contra del partido de ida, igualó la serie en su casa y consiguió el pase a la Liga de Europa en los penales.

28.05.2017 12:59

Lectura: 2'

2017-05-28T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Utrecht remontó al AZ Alkmaar (3-0) y, en la tanda de penales, logró el triunfo en la eliminatoria final por un puesto en las competiciones continentales de la Liga de Holanda y disputará la próxima edición de la Liga Europa.

El AZ Alkmaar, que en el partido de ida en el AFAS Stadion dejó encarrilado el enfrentamiento (3-0), fue incapaz de rentabilizar la renta y cayó por el mismo resultado en el estadio Galgenwaard de Utrecht.

Willem Janssen, a los doce minutos, el francés Sebastien Haller en el 25 y Gyrano Kerk, en el 82, equilibraron el duelo, que pudo quedar resuelto antes de la prórroga si Haller, en el tiempo añadido, no hubiera fallado un penal para el equipo local.

El AZ Alkmaar, que jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Derrick Luckassen, fue incapaz de marcar un gol para evitar la derrota.

El Utrecht se impuso en el lanzamiento de penales y, por tanto, jugará la próxima edición de la Liga Europa, igual que el PSV Eindhoven, tercero en la clasificación de la Eredivisie, y el Vitesse, campeón de la Copa de Holanda.

Montevideo Portal l EFE

Montevideo Portal