Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Ahí va la bocha

Hockey sobre césped: Uruguay al Sudamericano de Chiclayo en Perú

Las selecciones uruguayas de hockey sobre césped masculina y femenina competirán en el Sudamericano de Chiclayo, primera ronda de la Liga Mundial. "Tenemos un plantel renovado y muchas ganas de que nos vaya bien", comentó Rossana Paselle.

28.09.2016 18:20

Lectura: 3'

2016-09-28T18:20:00-03:00
Compartir en

Las selecciones uruguayas de hockey sobre césped tanto en su rama femenina como masculinas están en Chiclayo, Perú donde competirán en el Sudamericano de Mayores y primera ronda de la Liga Mundial 2016 y 2016 de este deporte.

El evento, que no contará con Argentina ya que iniciará a ver acción en la ronda tres de la Liga Mundial, otorgará un lugar en varones y dos en damas a la siguiente fase de dicho torneo, uno de los objetivos de Uruguay.

"Clasificar a la ronda dos de Liga Mundial es la primera meta", comentó Rossana Paselle a Montevideo Portal y agregó: "después intentaremos salir campeonas, para eso tenemos que ganarle a todos los equipos, incluso a Chile que hace mucho no podemos. Le hemos empatado en algún torneo, pero vencerlas se nos ha hecho esquivo en estos últimos torneos".

La arquera de Yacht Club, explicó sobre la preparación que "no llegamos como hubiéramos querido, quizás faltó alguna una ida o dos a Buenos Aires a jugar algunos amistosos con alguna selección. Igualmente tenemos un plantel renovado y con ganas de que nos vaya bien y empezar este nuevo camino con todas las ilusiones de siempre".

El plantel femenino: Lucía Laborde, Rossana Paselle, Sol Amadeo, Lucía Lamberti, Janine Stanley, Agustina Nieto, Matilde Kliche, Constanza Barrandeguy, Camila Piazza,Milagros Algorta, Bárbara Petrik, Carolina Mutilva, Kaisuami Dall'Orso, Florencia Piazza, Teresa Viana, Victoria Beares, Carolina Vega y Manuela Vilar del Valle. DT: Gonzalo Ferrer.

El plantel masculino: Sebastián Cadenasso, Patricio Draper, Gonzalo Martinoni, Diego Laborde, Joaquín Rodríguez, Gabriel López, Alexis López, Diego Romano, Pablo Pizzorno, Juan Canesa, Martín García, Lucas Cantaro, Karim Issa. Luis Magallanes, Maximiliano Tixe, Agustín Rivero, Gabriel Maz y Rodrigo Castro. DT: Jorge Norvay.

AGENDA CELESTE

30 de septiembre (Damas)
17:00 horas: Uruguay - Perú

01 de octubre (Varones)
17:00 horas: Uruguay - Perú

02 de octubre (Damas)
13:15 horas: Uruguay - Paraguay

03 de octubre (Varones)
13:15 horas: Uruguay - Paraguay

05 de octubre (Varones)
11:00 horas: Uruguay - Ecuador

06 de octubre (Damas)
17:00 horas: Uruguay - Brasil

07 de octubre (Varones)
13:15 horas: Uruguay - Chile

08 de octubre (Damas)
17:00 horas: Uruguay - Chile

09 de octubre (Varones)
11:00 horas: Uruguay - Venezuela

Montevideo Portal l Andrés Cottini