Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Sala de medallas

Hockey Sala: Cimarronas ganaron la medalla de bronce en el Panamericano de Guyana

En la final por el tercer puesto, Uruguay derrotó a Canadá por 3-2 con dos goles de Camila de María y uno de Teresa Viana.

21.10.2017 19:31

Lectura: 2'

2017-10-21T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay se subió al podio panamericano de hockey sala. Fue en Guyana, donde las Cimarronas disputaron la final por el tercer puesto contra la selección canadiense.

Si bien las uruguayas ya habían jugado contra las canadienses en el grupo y habían perdido por un ajustado 1-2, esta vez las celestes empezaron con mejor pie.

A los seis minutos lideraban el marcador por 2-0 con goles de Teresa Viana y Camila de María. La reacción canadiense llegó y las norteamericanas igualaron el juego cuando transcurrían 15 minutos.

Hubo que esperar hasta el minuto 34, cuando solo faltaban seis minutos para el final del partido, para que Camila de María marcara nuevamente y Uruguay se llevara la victoria con medalla de bronce incluida.

De María fue la máxima goleadora de Uruguay con 10 goles y la segunda máxima anotadora del torneo.

Este partido marcó la despedida de la selección para dos históricas como Rossana Paselle y Carolina Mutilva, que luego de este torneo colgarán la camiseta celeste y darán paso a las jugadoras más jóvenes.

Justamente ellas dos, hablaron tras el partido y expresaron su felicidad por terminar su ciclo en la selección con una medalla.

Montevideo Portal