Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Palo y palo

Hockey: Las Cimarronas debutaron con dos victorias en el Panamericano de sala

Uruguay venció a Guyana, la selección local, con un gol en la hora de Camila De María. También goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

17.10.2017 17:15

Lectura: 2'

2017-10-17T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el primer partido del Campeonato Panamericano de hockey indoor (sala), la selección uruguaya derrotó a su par de Guyana por un ajustado marcador de 4-3.

Si bien Uruguay nunca estuvo atrás en el marcador, tuvo que sufrir para ganarle al equipo local.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Agustina Nieto. Luego llegó el empate rival y, antes del entretiempo, Teresa Viana puso a Uruguay nuevamente al frente. La cuenta se amplió por intermedio de Milagros Algorta.

Goles de Eastman y Gordon empataron el partido nuevamente, a falta de dos minutos para el final. Entonces llegó el agónico gol del triunfo que convirtió Camila De María de penal.

Formulario vs Guyana

El mismo lunes volvieron a jugar y derrotaron por 4-0 a Trinidad y Tobago con goles de Viana, Nieto, De María y Barrandeguy.

Formulario vs Trinidad y Tobago

El torneo seguirá con esta ronda de todos contra todos, jugando partidos todos los días hasta el viernes inclusive. Luego el primero y segundo de la tabla de posiciones jugarán entre sí una final por el título. El campeón de esta competencia clasifica para el Mundial del año próximo.

Uruguay tendrá fecha libre el miércoles. Los rivales que quedan por enfrentar son: Trinidad y Tobago, EEUU, Canadá, Barbados y Argentina.

Montevideo Portal