Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Sirve mucho

Histórico: El uruguayo Nicolás Freitas jugará el Super Rugby por Jaguares

El jugador surgido en Carrasco Polo y con un gran recorrido en los Teros, será nuevo refuerzo de la franquicia argentina que disputa el Super Rugby.

23.01.2017 14:51

Lectura: 2'

2017-01-23T14:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dentro del marco de desarrollo de jugadores, donde la Unión Argentina de Rugby apoya a la Unión de Rugby del Uruguay, Nicolás Freitas llega para aportar todo su juego a la franquicia argentina del Super Rugby llamada Jaguares.

El jugador fue recomendado hace un tiempo a las autoridades de Jaguares por Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros, como posible refuerzo para poder aportar lo suyo en el puesto que Jaguares esté más necesitado. Luego de las negociaciones fue aprobada su incorporación.

Freitas, quien puede jugar de centro o de wing, se encuentra desde hace un poco más de una semana en Buenos Aires entrenando con Jaguares, dirigido por Raúl Perez.

"Esta chance no me la imaginaba, desde que me enteré de la posibilidad me puse muy contento y desde ya tengo la cabeza puesta en aprovecharlo al maximo. Se que me va a servir muchísimo para mi carrera, y por suerte tengo la basa de entrenamiento del Centro Charrúa donde se intenta hacer un juego parecido al de ellos".

Nicolás Freitas fue un jugador que entró, dentro de las primeras camadas, al del Centro Charrúa: "Fue un proceso larguísimo, desde los 16 o 17 años que estoy acá en el Centro Charrúa. Fueron etapas distintas, aquí comencé a madurar dentro de un lugar que no era mi club. Luego me tocó jugar mucho tiempo en la selección de seven y eso me ayudó mucho a mejorar mi juego, sobretodo para luego insertarme en el XV".

"Hoy estoy en la selección mayor que es la aspiración de cualquier persona que juegue un deporte, fueron muchas etapas y en base a esfuerzo sacrificio y trabajo puedo decir que las cosas cuando se hacen con corazón llegan", añadió.

Montevideo Portal