Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A semis

Handball: Uruguay venció a Chile por 26-17 y se metió en semis del Panamericano

Las celestes vencieron a Chile, se metieron en semifinales y este jueves van ante Argentina por el primer lugar del grupo y evitar a Brasil

21.06.2017 20:19

Lectura: 2'

2017-06-21T20:19:00-03:00
Compartir en

Uruguay se metió en las semifinales del Panamericano femenino de handball que se está desarrollando en Buenos Aires tras derrotar a Chile por 26-17, torneo que reparte tres cupos para el Mundial de Alemania.

El partido comenzó con las dirigidas por Silvana Renóm dispuestas a imponer condiciones y así lo hicieron con una buena defensa y aprovechando su principal arma ofensiva, la velocidad para salir de contragolpe.

Eso hizo que tomara rápidas diferencias, primero por 7-1 y luego por 10-2, que hizo que las trasandinas comenzarán a desesperarse en la cancha.

A todo ello se sumó una estupenda actuación de la golera Agustina Modernell que cada vez que fue llamada actuar respondió con efectividad para cerrar el primer tiempo por 14-8.

En el complemento las trasandinas sabedoras de que se les escapaba su chance de llegar al Mundial salieron a recortar diferencias para ponerse en juego, cosa que hicieron hasta acortar a cuatro (19-15).

Pero allí Uruguay volvió a apostar a su receta de siempre, defensa dura y rápida respuesta para volver a abrir la brecha con goles de Fynn, Scarrone y Barreiro (23-16)

En los últimos siete minutos las celestes controlaron las acciones y cerraron las acciones para sellar el triunfo por 26-17 para desatar el triunfo. Paula Fynn con 8 goles fue la goleadora celeste.

De esta forma las celestes ya clasificadas a las semifinales se enfrentarán a Argentina por el primer lugar del grupo y de vencer, evitar a Brasil en semifinales, lo que daría un cruce más accesible con la mira de llegar a la final del Sudamericano.

El plantel celeste está compuesto por Rossina Soca, Noelia Artigas, Agustina Modernel, Iara Grosso, Carolina Charlo, Natalia Szczygielski, Martina Barreiro, Viviana Ferrari, Camila Vázquez, Macarena Trucco, Alejandra Scarrone, Leticia Schinca, Ana Berasain, Soledad Faedo, Sabrina Grieco, Paula Fynn, Josefina Dondan y Agustina López.

LOS PARTIDOS DE URUGUAY

Uruguay 39 - Guatemala 13
Uruguay 31 - República Dominicana 23
Uruguay 26 - Chile 17

Jueves 21 de junio, 21 horas
Uruguay - Argentina

Montevideo Portal l Andrés Cottini