Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Triplicó

Handball: Uruguay vapuleó a Guatemala en su debut en el Panamericano

Las celestes vencieron 39-13 en el primer partido en la capital argentina y esperan por Dominicana este martes.

19.06.2017 15:52

Lectura: 2'

2017-06-19T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de handball femenino pisó fuerte en su estreno en el Panamericano que se disputa en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en la ciudad de Buenos Aires.

Las dirigidas por Silvana Renóm mostraron su dura defensa y velocidad en las transiciones para golear 39-13 a Guatemala.

La celeste ya marcó la diferencia en los primeros minutos, anotando una seguidilla de goles de contragolpe y poniendo un parcial de 11-2 antes de los 15'. Alejandra Scarrone se lució en el goleo durante ese lapso que ya liquidaba el trámite desde el comienzo.

A las centroamericanas les costó mucho hacer daño en ataque y además se mostraron desordenadas y hasta ingenuas en defensa. El buen trabajo de Uruguay, con el destaque para Grosso y Schinca, permitió que la ventaja se fuera ampliando hasta alcanzar el 24-5 del entretiempo.

La segunda parte insinuó un leve reordenamiento de Guatemala, sobre todo en ataque, pero la intención se derrumbó a los pocos minutos. Uruguay mantuvo su ritmo y capacidad de goleo y la entrenadora aprovechó para rotar todo el plantel. Alejandra Scarrone y Leticic Achinca fueron las goleadoras con cinco tantos cada una.

Este martes en el primer turno (13:30) Uruguay enfrentará a República Dominicana. Luego completará la fase de grupos ante Chile y Argentina buscando un lugar en semifinales. El Panamericano otorgará tres cupos para el Mundial.

El plantel celeste está compuesto por Rossina Soca, Noelia Artigas, Agustina Modernel, Iara Grosso, Carolina Charlo, Natalia Szczygielski, Martina Barreiro, Viviana Ferrari, Camila Vázquez, Macarena Trucco, Alejandra Scarrone, Leticia Schinca, Ana Berasain, Soledad Faedo, Sabrina Grieco, Paula Fynn, Josefina Dondan y Agustina López.

Montevideo Portal