Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Dos entre los cuatro

Handball: Goes y San Pablo se metieron en las semifinales del Federal femenino

Colegio Alemán y Malvín vencieron a San Pablo y Scuola Italiana respectivamente en el primer juego de la serie semifinal entre los varones.

18.10.2017 18:10

Lectura: 2'

2017-10-18T18:10:00-03:00
Compartir en

Las semifinales del Federal de handball ya tienen un cruce de semifinales definido luego que Goes y San Pablo lograran quedarse con sus series de cuartos de final en cerradas definiciones.

En un final para el infarto, las misioneras que habían perdido 20-26 en el primer juego ante AEBU, se quedaron con el segundo juego 24-18, recuperando los seis goles de diferencia en contra y consiguiendo el pasaje a las mejores cuatro haciendo pesar el triunfo en la fase regular, que fue clave para desempatar la igualdad en la diferencia de goles.

Además San Pablo, que había vencido a Malvín por 23-17 en el juego que abrió esta serie de cuartos de final, cayó con las playeras 20-24 en el segundo, pero logró hacer pesar esa diferencia de dos goles a su favor en el global para segurar su presencia en semifinales.

Allí, San Pablo se enfrentará a Goes, las últimas campeonas uruguayas, que el próximo sábado partirán rumbo a Paraguay para jugar el Panamericano de Clubes junto a Layva (vicecampeón).

Estas ultimas jugaron el partido de ida ante Náutico equipo al que derrotaron por 29-11 y el partido revancha de esta serie se jugará una vez retornen de Asunción.

La otra serie de cuartos de final entre Scuola Italiana y Colegio Alemán aún no disputó ningún partido, comenzando a jugarse este fin de semana.

Varones

En lo que respecta a los varones, Colegio Alemán derrotó a San Pablo por 30-21 en la primera semifinal, dando un paso importante pensando en volver a la definición.

Malvín por su parte derrotó a Scuola Italiana por 20-18 en el primer duelo entre ambos, en una serie que promete muchas emociones en su definición.