Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Por el premio gordo

Handball: "Estamos mentalizadas en conseguir el cupo al Mundial", dijo Viviana Ferrari

"Estamos muy positivas para lo que viene", aseguró la jugadora, de cara a las semifinales en el Panamericano de handball que se disputa en Buenos Aires

23.06.2017 17:54

Lectura: 2'

2017-06-23T17:54:00-03:00
Compartir en

La selección uruguaya de handball femenino enfrentará este sábado desde las 16 horas a Brasil por las semifinales del Panamericano que se está realizando en Buenos Aires y en el que buscan conseguir uno de los tres cupos en juego que la clasifique al Mundial de Alemania.

"Brasil es el candidato, un equipo muy fuerte", comentó la puntera celeste Viviana Ferrari y agregó: "tenemos que pelear con todo, nunca vamos a bajar los brazos, pero las energías están puestas para el domingo, porque seguramente allí nos jugaremos la posibilidad de clasificar al Mundial nuestro gran objetivo".

La otra semifinal la jugarán Argentina y Paraguay, por lo que de confirmarse los pronósticos lógicos, albicelestes y norteñas pelearán por el título y las dirigidas por Silvana Renóm irán por el bronce ante las guaraníes, partido en que estará en juego el último lugar a la cita europea.

"Va a ser un rival muy duro", dijo sobre las guaraníes la jugadora de Goes en nuestro país: "tiene una central con gran visión de juego, es fuerte, finteadora y hace jugar a todo el equipo. El resto son jóvenes y se complementan muy bien. No será un rival nada accesible y vamos a tener que emplearnos al máximo".

Pero el equipo celeste se muestra esperanzado en conseguir su lugar en un Mundial mayor, algo que no sucede desde el 2011: "tenemos mucha fe en nuestras posibilidades, sabemos que podemos y si entramos concentradas como ante Chile estamos en condiciones de conseguir el triunfo. Con la garra charrúa todo es posible, el equipo está muy unido y metalizado en la meta que nos propusimos".

Por último y al hacer un balance de su labor hasta ahora en el torneo, donde vencieron a Guatemala, República Dominicana y Chile, cayendo únicamente con el local, Argentina, Ferrari aseguró: "estamos muy contentas, aunque siempre quedan cosas para corregir y seguir mejorando. Hicimos buenos partidos, con una defensa intensa y estamos muy positivas para lo que se viene".

Montevideo Portal l Andrés Cottini