Contenido creado por Martin Fabregat
Motor
¿Se va temprano?

Hamilton no descarta retirarse este año: "No sé lo que voy a hacer"

En una extensa nota el piloto británico habló de todo: la influencia de Ayrton Senna, como mejoró la competitividad del campeonato y su posible alejamiento del automovilismo.

21.06.2017 10:30

Lectura: 2'

2017-06-21T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lewis Hamilton dio una extensa nota a la Revista oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "Auto" en la que habló de varios temas, entre los que mencionó un eventual alejamiento del circuito profesional luego de culminar esta temporada.

Al ser consultado sobre su futuro expresó: "Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año. ¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si me retiro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?"

Luego de sembrar la idea fue preguntado puntualmente si piensa en el retiro dijo: "No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer".

El tricampeón mundial sí aprovechó el momento para imaginar cómo le gustaría ser recordado cuando deje de competir: "Lo único en lo que pienso es que quiero ser conocido como un corredor duro pero justo. Espero ser recordado de la misma forma que se recuerda hoy a Ayrton Senna, ese ha sido siempre mi objetivo, parecerme a Ayrton. Si me aplico de la misma manera que siempre me he aplicado en la vida y en mi carrera como piloto, siento que puedo lograr grandes cosas".

Para finalizar Hamilton también habló de la competitividad que recuperó el campeonato mundial de Fórmula 1, sobre todo con la mejoría de Ferrari para este año: "Ahora es más divertido por la competencia. El coche va como el año pasado, sólo que ahora hay competencia. Entre los 10 primeros de la calificación hay, más o menos, medio segundo, y entre los cinco primeros sólo hay unas décimas. ¡Eso sí es una carrera de verdad! Cada milímetro, cada metro de la frenada cuenta. Todo cuenta incluso más que antes".

 

Montevideo Portal