Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los colores tiran

Gonzalo Bueno habló del “sueño de volver a Nacional” y de Defensor Sporting

Evaluará ofertas y su prioridad es emigrar. Antes de tomar una decisión, hablará con Jablonka “por respeto a Defensor”

17.07.2017 18:20

Lectura: 3'

2017-07-17T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gonzalo Bueno jugó este domingo el que probablemente haya sido su último partido en Defensor Sporting. Su período a préstamo por un año expira y el club dueño de su ficha es Patriotas Boyacá de Colombia, que pretende vender su ficha y recaudar. Por tanto, está descartado que vuelva bajo las mismas condiciones, salvo que alguna institución esté dispuesta a comprarlo y darlo a préstamo.

En ese contexto, no hay excepciones para Nacional. Al igual que los violetas, si lo quiere debe realizar un desembolso al menos por un porcentaje de su ficha. La situación es algo compleja y las mejores propuestas son de distintos mercados de Sudamérica.

“Tengo que hablar con mi representante porque en realidad me dijo que había cosas del exterior, pero ya me ha pasado varias veces que había cosas pero no llegaba nada por escrito. Es complicado porque empiezan a pasar los días pero tampoco podés dejar pasar mucho porque me ha pasado de rechazar ofertas importantes esperando otras que no llegaron”, explicó al programa Último al Arco, de Sport 890.

“De Nacional hay sondeos, sí, y algún rumor de que pueda ir. Yo no lo descarto. Cuando venga formalmente todo, se hablará con mi representante y si no hay otra cosa que me llame más la atención, se hablará y se definirá en su momento”, sostuvo, aunque también manifestó que si recibe una oferta económicamente fuerte del exterior se decantará por esa opción. “No puedo decir que no a algo que me sirva económicamente”, explicó.

Claro que la posibilidad de retornar a Nacional lo entusiasma. “Al ser del club de hace mucho tiempo, siempre hay buena relación con la gente del club. Desde que me fui sueño con volver, aunque tal vez pensaba hacerlo más grande”, reconoció, señalando también que “siempre está la expectativa de volver al club que lo formó a uno”.

“Por respeto a Defensor voy a reunirme con Jablonka antes de tomar cualquier decisión”, aclaró, y admitió que la final del Intermedio ante los tricolores tuvo “una carga extra por todo lo que se dijo”, más allá de que él está “tranquilo” porque “más que nadie quería ganar”. “Defensor es el equipo que me paga el sueldo y quería irme campeón en caso de que no pueda renovar”, agregó.

Montevideo Portal