Contenido creado por Martin Fabregat
Más deportes
Por el sueño americano

Golf: Juan Álvarez pasó la primera qualy del U.S. Open y el 5 de junio se juega el ingreso al "Major"

El golfista oriundo de Casabó fue tercero en la primera clasificatoria disputada en North Shore Country Club en Long Island y accedió a la etapa final.

19.05.2017 09:43

Lectura: 2'

2017-05-19T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Álvarez disputó por primera vez en su carrera una qualy para uno de los torneos grandes de Golf del mundo. El pasado martes en el North Shore Country Club en Long Island se jugó una de las tantas clasificaciones para el U.S. Open que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de junio por primera vez en Wisconsin.

El profesional uruguayo pudo solventar su viaje hacia Estados Unidos para participar en este torneo gracias a la invitación realizada por Luis Rinaldi que colaboró con él.

Esta clasificación tuvo la participación de 144 jugadores y había ocho cupos en juego para continuar con el camino rumbo al U.S. Open. Al término del certamen Álvarez ocupó la tercera ubicación de la clasificación. Finalizó los 18 hoyos, con 69 golpes, 2 bajo par, realizando cinco birdies, diez pares y tres bogeys.

De esta forma el uruguayo se metió en la ronda final de clasificación junto a otros siete golfistas estadounidenses. Esta etapa será en el Canoe Brook Country Club, en New Jersey y dará comienzo el 5 de junio.

Montevideo Portal