Más deportes

Suena ese DJ

Golf: Dustin Johnson sigue primero. Rafa Cabrera y DeChambeau campeones

El español Cabrera se coronó en Escocia y el francés DeChambeau hizo lo propio en Estados Unidos.
17.07.2017 11:14

El español Rafa Cabrera Bello volvió a ganar un título casi cinco años y medio después del último, al imponerse este domingo en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo disputado en los Dundonald Links, en Troon.

El golfista canario, cuya última victoria la había logrado el 12 de febrero de 2012 en el Omega Dubai Desert Classic, ganó en Escocia tras batir en el primer hoyo del desempate al inglés Callum Shinkwin. Con su victoria trepó al puesto 31 del ranking de la PGA Tour.

El joven estadounidense Bryson DeChambeau se proclamó nuevo campeón del torneo de golf John Deere Classic, el primero que gana en el Tour de la PGA, al superar por un golpe a su compatriota Patrick Rodgers, que había sido el líder durante las tres jornadas anteriores.

DeChambeau, quien a sus 23 años se ubica 144.º en el ranking, que llegó al torneo como número 136 en la clasificación mundial, completó el torneo con 266 golpes (-18) después de entregar en su último recorrido una tarjeta de 65 golpes (-6) tras conseguir siete birdies y un bogey.

En el ranking sigue liderando Dustin Johnson, quien lleva 22 semanas en lo más alto de la clasificación. El estadounidense está compitiendo en el Abierto de Royal Birkdale (Reino Unido), que comenzó ayer y termina el próximo domingo.

El promedio de Johnson es de 12.22, seguido por el japonés Hideki Matsuyama (7.83), el estadounidense Jordan Spieth (7.46), el norirlandés Royo McIlroy (7.42) y el español Sergio García (7.16).

EFE l Montevideo Portal