Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Pateando para el mismo arco

Godín y el “histórico” acuerdo con la AUF por los derechos de imagen: “seremos socios”

El capitán de la selección uruguaya confirmó que el plantel cederá a la Segunda División Profesional los 630.000 dólares que cobre.

29.05.2017 13:57

Lectura: 4'

2017-05-29T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Más allá de los detalles, que no se han hecho públicos, lo que se logró fue independizar a la Asociación Uruguaya de Fútbol de todos estos años en que estuvieron cedidos estos derechos sin poder explotarlos y sin recibir dinero. Vamos a ser socios”, anunció Diego Godín al programa No toquen nada, de Del Sol FM, respecto al acuerdo alcanzado por los futbolistas de la selección uruguaya y la AUF por los derechos de imagen.

“Los jugadores vamos a ceder nuestros derechos para que la AUF pueda salir a venderlos a distintas empresas. Para las próximas eliminatorias se podrá vender también los derechos televisivos y los amistosos, que es algo importante que se recuperó. Somos tan interesados como la AUF para que se hagan las cosas bien y se maximicen los rubros. Cuanto mejor se trabaje, más va a recibir la AUF”, agregó el zaguero del Atlético de Madrid.

“Vamos a estar atentos para poder participar y ayudar a la AUF a sacar lo máximo posible. Somos parte interesada. La AUF comenzará a recibir un dinero muy importante que antes no tenía y debe seguir por este camino que se inició juntos. Como en toda sociedad, debe haber buen diálogo y buena voluntad entre las partes”, señaló Godín, quien remarcó que los jugadores de la Celeste y la AUF deberán “trabajar juntos, y los demás son competidores en el mercado que pujarán para tener el producto selección”. “Entre nosotros decidiremos cuál es el mejor postor. Es un hecho histórico”, añadió.

“Estamos armando una asociación de jugadores de la selección, que hasta el momento no teníamos, para que sea un vehículo para canalizar esos cobros y hacia dónde se destinen. Estamos en ese trámite. La idea es que todos los jugadores que quieran vayan formando parte de esa asociación y del convenio. Hoy está firmado por los jugadores actuales de la selección, y a medida que vayan llegando nuevos se les mostrará y se les dará la opción de participar o no. Es un tema voluntario”, explicó.

“El dinero de nuestra imagen lo generamos nosotros y nos corresponde. Nosotros decidiremos. Tenemos varias cosas en mente que están en el aire, algunas por nuestra cuenta y otras con la AUF, como el baby fútbol y el fútbol del interior. Lo estamos hablando muy extraoficialmente”, sostuvo Godín, y confirmó que los 630.000 dólares que recibirán cuando la AUF cobre el dinero de Full Play que está retenido por la Justicia será para la Segunda División.

“Ese dinero se va a cobrar y está prometido. Ya lo hemos hablado. La B viene con muchos problemas y los muchachos hace meses que no cobran. Se nos ocurrió para empezar a demostrar con hechos puntuales lo que habíamos dicho públicamente”, reconoció Godín.

El capitán de la Celeste se mostró muy crítico con la directiva de la Mutual de Futbolistas por su denuncia contra Full Play, la misma que hoy hace que el dinero que la AUF debía cobrar por los derechos de televisación de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 esté congelado. “No es la Mutual quien tiene que hacer este tipo de gestiones. Los jugadores del medio que son asociados a la Mutual no sabían que la Mutual llevaría adelante una denuncia así”, dijo.

“Esto puede tener graves consecuencias contra la Mutual. Uno de los puntos en la denuncia al MEC es este; no se sometió a asamblea un hecho tan importante. Hoy nos está perjudicando a todo el fútbol uruguayo. Alrededor de cuatro millones de dólares que le corresponden a la AUF están trancados y eso hace que varios muchachos estén pasando dificultades”, reveló.

Montevideo Portal