Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Cuando nadie me ve

Futsal: Este sábado a las 16:30 se jugará el clásico a puertas cerradas

Nacional y Peñarol jugarán este sábado al clásico de futsal en el gimnasio de la UTU-ITS. No podrá ingresar público ni habrá televisación.

21.10.2016 11:03

Lectura: 2'

2016-10-21T11:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado a las 16:30 se jugará el único partido de Primera División del futsal uruguayo del fin de semana. Pendiente de la octava fecha del Clausura, Nacional y Peñarol se verán las caras por segunda vez en el año en el gimnasio de la UTU del Instituto Tecnológico Superior.

El tricolor viene liderando el torneo y la tabla anual, con una racha de 17 partidos en lo que va de la temporada, y un gran momento de varios de sus jugadores como Gabriel Palleiro, Diego Arjona y Joaquín Varietti.

Del otro lado Peñarol, con un plantel de alto nivel y que busca encontrar su mejor rendimiento de cara a la segunda fase del Campeonato Uruguayo, marca cuarto en la anual.

El encuentro, como se ha hecho costumbre en los últimos años, será a puertas cerradas, pero en esta ocasión sin siquiera permitir el ingreso a una lista restringida de allegados y familiares.

Las comisiones de seguridad de ambos clubes junto a la de la AUF habían pactado la disputa del encuentro en Scuola Italiana para hace un par de semanas, pero el escenario de Carrasco no estaba disponible por una actividad de los Juegos Deportivos Escolares y se debió posponer.

Para dicha instancia se iba a permitir el ingreso de público previa venta de localidades. Luego el partido se reprogramó para el jueves 13 en el gimnasio de Sayago, ya con la condicionante de que no sería abierto al público en general.

El delicado momento de la seguridad y los últimos incidentes entre hinchas de ambas instituciones - con el agregado del robo de una bandera- obligaron a volver a posponer el clásico.

Finalmente se jugará a puertas cerradas en ITS, donde solamente podrán ingresar planteles, cuerpos técnicos, dirigencia de cada club y la prensa acreditada. No podrán entrar ni siquiera los integrantes de otros equipos del futsal AUF que posean carné. El partido tampoco será televisado por VTV como sí aconteció en ediciones anteriores.

Montevideo Portal