Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se viene la celeste

Fútbol Italiano

Lazio le ganó 1-0 a Chievo como visitante con Fernando Muslera como titular este domingo e igualó la línea de Inter en la primera ubicación de la Serie A, ya que el conjunto milanés perdió ante Roma el sábado. Napoli goleó de visita, Lecce empató con Palermo y Bologna también igualó con el debut de Gastón Ramírez.

26.09.2010 13:51

Lectura: 3'

2010-09-26T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lazio se valió de un tanto de Mauro Zárate a los 69’ para vencer 1-0 a Chievo Verona como visitante. El conjunto capitalino tuvo varias ocasiones para abrir el tanteador con anterioridad y luego terminó sufriendo para sostener el empate, pero la muy buena actuación de Fernando Muslera fue clave para mantener el cero en la valla.

En el dueño de casa fue titular Mariano Bogliacino (amonestado a los 78’) e ingresó a los tres minutos del complemento Pablo Granoche. La visita, que no tuvo en su plantel a Álvaro González, llegó a 10 puntos e igualó la línea del líder Inter en lo más alto de la clasificación.

Los dirigidos por Rafa Benítez cayeron en su visita a Roma por culpa de un tanto del atacante montenegrino Mirko Vucinic cuando se moría el encuentro. Fue la primera victoria de Roma en el torneo.

Milan derrotó a Genoa 1-0 con una nueva conquista del sueco Zlatan Ibrahimovic, y el domingo en otros encuentros Sampdoria y Udinese igualaron sin goles, Bari derrotó a Brescia 2-1 y Fiorentina a Parma 2-0.

Nápoli goleó 4-1 a Cesena como visitante con presencia uruguaya, pero el score no refleja lo difícil que fue el partido para los del sur de Italia. A los 15’ del segundo tiempo ingresaron Walter Gargano y Edinson Cavani con el equipo perdiendo 1-0, y 12 minutos más tarde empató Ezequiel Lavezzi. A nueve del final Marek Hamsik puso el 2-1 parcial y cerró la goleada Cavani con dos golazos a los 88’ y 90’.

Palermo como local rescató un valioso empate a dos frente a Lecce en un cotejo en el que estuvo 2-0 abajo. Guillermo Giacomazzi abrió la cuenta a los 8’ y a los 81’ fue expulsado por doble amonestación. La visita llegó al segundo al minuto del complemento gracias a un buen cabezazo de Daniele Corvia, asistido por Ruben Olivera. Rápidamente descontó el chileno Mauricio Pinilla y luego ingresó Abel Hernández. Finalmente, a los 92’ empardó las acciones Massimo Maccarone recogiendo un rebote en el área chica.

Bologna no pudo con Catania como visitante a pesar de comenzar ganando con gol de Marco Di Vaio a los 40’. El uruguayo Miguel Ángel Britos venció su propia valla para el 1-1 definitivo, en un compromiso que tuvo como titulares, además de Britos, a Henry Giménez y Diego Pérez, quien fue sustituido a 15’ del final por el debutante Gastón Ramírez.

Cerraron la etapa Juventus y Cagliari, con victoria del elenco de Turín por 4-2. En el vencedor, Jorge Martínez volvió a estar a la orden pero no ingresó.

Posiciones y fixture

Montevideo Portal