Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Ese hombre soy yo

Francia: Cavani superó a Zlatan como máximo goleador del PSG en Champions League con 22

El tridente del PSG anotó ocho goles en sus primeros dos partidos juntos. Cavani anotó la mitad de esos tantos y es el máximo goleador del equipo.

13.09.2017 12:16

Lectura: 3'

2017-09-13T12:16:00-03:00
Compartir en

El tridente ofensivo del París Saint-Germain (PSG) formado por el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar, ha impresionado con unas estadísticas demoledoras: ocho goles en los dos encuentros que han disputado juntos.

La "MCN", como ya la designa la prensa francesa, refrendó anoche su prometedor comienzo. Después de la goleada en Liga francesa al Metz (1-5) el pasado viernes, en Glasgow ante el Celtic fueron otros cinco tantos los que marcó el PSG en su debut esta temporada en la anhelada Liga de Campeones.

Sumando los diez aciertos en los dos encuentros, el tridente de los 466 millones de euros ha marcado ocho: cuatro Cavani (dos ante el Metz y dos ante el Celtic), dos Neymar (uno en cada partido) y dos Mbappé (uno en cada choque).

Y en Escocia hicieron gala de efectividad. Los cuatro que el tridente marcó a los escoceses los lograron en solo cinco tiros al arco. Una carta de presentación que intimida a otros grandes ataques del continente europeo.

El 0-5 de anoche supuso además la mayor derrota casera en un torneo continental del Celtic, campeón europeo en 1967.

"Demostramos que combinamos muchas veces y que tenemos todos la posibilidad de marcar, dependiendo de por qué lado caigamos cada uno. Tenemos la capacidad para saber resolver. Pero esto solo es el comienzo", dijo al término del encuentro de anoche el salteño, de 30 años.

Cavani suma nueve tantos esta temporada y, con su doblete, superó al sueco Zlatan Ibrahimovic como el máximo goleador del PSG en el máxima competición continental, con 22 aciertos.

Neymar, la piedra angular del tridente por el que la entidad parisina pagó 222 millones al Barcelona, no tardó en elogiar a sus dos colegas de ataque y aclaró que no hay ninguna competencia insana con Cavani, el encargado de lanzar los penales.

"Son dos grandes atacantes. Nos estamos conociendo. Cavani es un excelente goleador. Y Kylian es un jugador más móvil, al que le gusta mucho tener el balón. Es un gran 'crack' (...) Todo se facilita cuando se juega con futbolistas inteligentes", aseveró la estrella de la selección brasileña.

Kylian Mbappé, de 18 años y en cuyo pase el PSG invirtió 180 millones, agrandó anoche sus estadísticas. Con su tanto de anoche, pasó a ser el anotador más joven del PSG en la Liga de Campeones.

Además, ya suma siete goles en sus últimos siete partidos de Liga de Campeones -seis de ellos jugados la temporada pasada con el Mónaco-.

Pero el PSG de anoche no fue apenas su "MCN". El centro del campo liderado por el francés Adrien Rabiot y el italiano Marco Verratti contribuyó a nutrir al tridente. El primero asistió entre líneas a Neymar y el segundo intervino decisivamente en el tanto de Mbappé.

Avasalladores en el campeonato local, el próximo 27 de septiembre, los parisinos tendrán una prueba de calibre en Europa ante el Bayern de Múnich, al que reciben en el Parque de los Príncipes.

EFE