Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Uniendo pantallas

Fox Sports llegó a un acuerdo con Facebook para que trasmita la Champions en vivo

Desde setiembre en Estados Unidos la red social transmitirá dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro en los octavos y cuatro de cuartos.

27.06.2017 15:41

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2017-06-27T15:41:00-03:00
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Montevideo Portal

Facebook transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, que será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social.

A partir de setiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox Inc. incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo. Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Los deportes son particularmente atractivos porque los eventos espontáneos en vivo atraen a grandes números de televidentes que quieren hablar sobre el juego en las redes sociales. Twitter, que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3,7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United.

En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

Facebook pasa videos hace algunos años, y dos años más atrás comenzó a compartir ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. El éxito de ese experimento persuadió al máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de adoptar lo que describió como una estrategia "que prioriza los videos".

"Estamos entusiasmados por ayudar a Fox a llegar a públicos nuevos, personas que consumen contenidos en los formatos digital, móvil y social", dijo Dan Reed, director de asociaciones deportivas globales de Facebook. "Somos optimistas respecto al fútbol".

Con información de agencias

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