Contenido creado por Facundo Castro
Motor
Con honores

Fórmula 1: Hamilton se quedó con la pole y el récord de pista en Suzuka

El británico consiguió su décima pole en la temporada y la número 71 de su carrera. Vettel largará con él en primera fila.

07.10.2017 11:05

Lectura: 2'

2017-10-07T11:05:00-03:00
Compartir en

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) alcanzó la pole en el circuito de Suzuka, el único trazado de los veinte que albergan una prueba del Mundial de Fórmula Uno que todavía se le resistía en una sesión de calificación.

Este fin de semana, sin embargo, Lewis Hamilton cambió su suerte. Rubricó la décima pole de la temporada -la número 71 en total- con una marca estratosférica: 1:27.319. Suyo es, en efecto, el nuevo récord en el complejo automovilístico nipón.

"Se hizo esperar pero, definitivamente, valió la pena", comentó el inglés tras una sesión "sin fallos", en la que condujo su monoplaza "mejor y mejor". "Llevaba esperando todo el fin de semana por ese momento, por esa vuelta en la Q3", reconoció.

Sebastian Vettel, a quien aventaja en 34 puntos en la lucha por el cetro mundialista, será su acompañante en la primera fila. Debía serlo Valtteri Bottas pero el finlandés cederá cinco posiciones en la parrilla de salida como penalización por sustituir la caja de cambios en una mañana especialmente accidentada en Suzuka.

Tanto él como el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) probaron la dureza de las protecciones con sendas salidas de pista en una fatídica última sesión de entrenamientos libres: la reparación de sus monoplazas les costó una sanción de cinco plazas.

Eso permite al australiano Daniel Ricciardo y al holandés Max Verstappen reafirmar su propósito de brindar un nuevo podio a Red Bull tras su reciente doblete en Malasia.

El hombre de la 'pole' quiere ser el hombre del triunfo. Lo fue ya en 2008 (McLaren), 2014 y 2015 (Mercedes) y tiene el ritmo para conseguir su octava victoria de la temporada tras haber saboreado el éxito en China, España, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Singapur.

EFE - Montevideo Portal