Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Munición para todos

Fonseca: “Amaral me dijo que no quería ser más humillado por Lasarte”

El contratista trató de “delincuente” a José Luis Palma. “Me resultó poca cosa humanamente. Es un ladrón”, agregó respecto al presidente de Liverpool.

25.06.2017 14:53

Lectura: 4'

2017-06-25T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Lo único que he hecho es comprar jugadores antes y después vender. No me quedo con el dinero de terceros”, fueron las primeras palabras de Daniel Fonseca en una extensa nota concedida a Punto Penal, en la que habló de su actividad, de la polémica que lo tiene actualmente en el ojo de la tormenta y de las acusaciones de “ladrón” que recibe.

“Si hubiera querido llevarme a Amaral y Mathias Olivera los llevaba hace dos años, pero no lo hice. Y todos los clubes lo saben”, aclaró, y sostuvo que si fuera presidente de un club le “gustaría tener un Fonseca al lado, porque después viene un (Juan Pablo) Sorín u otros extranjeros, sin ningún relación con los clubes uruguayos, y esos sí se llevan a los jugadores sin dejar un peso”.

“Los que dicen que Fonseca roba deberían ir a ver el currículum de Fonseca y ver cuántos jugadores compró. Todos fueron pagados antes. Ningún equipo puede decir que Fonseca no le pagó”, dijo, y entró de lleno en los detalles de la negociación por Amaral, con quien cree que Nacional “hizo flor de negocio” al vendérselo por un millón y medio de dólares.

Me dolió que Lasarte no pusiera a mis pibes

“Con Nacional, después de idas y vueltas, llegamos a un acuerdo. Había una cláusula de tres millones, es verdad, y todos hubiéramos querido que Amaral costara tres millones o más. Pero lamentablemente no pudo ser. Jugó 14 minutos en un año. Cuando no alimentás un tesoro es difícil salir a vender”, explicó.

Fonseca mostró su respeto para con los dirigentes de Nacional y apuntó las críticas a Martín Lasarte por no tener en cuenta al futbolista. “Si lo hubieran preparado por un año y lo hubieran puesto, capaz que llegaba al mundial sub-20 con ritmo. Hoy no hay ofertas por Amaral”, agregó.

“Me dolió que por un año no haya hecho a jugar a Olivera y Amaral, justo mis dos jugadores. Y si me pongo a pensar muy mal, capaz que puedo pensar que hay algo contra Fonseca. Yo no me permití llamar a Martín ni a Flavio Perchann, su representante, con quien tengo la mejor relación. Pero cuando me hacés daño me suena raro”, dijo.

“A Martín lo tuve de compañero y es una persona divina, educada y de buen gusto, pero hizo cosas que me perjudicaron y perjudicó a mis pibes”, indicó, y divulgó una charla que tuvo con Amaral en la cual el jugador le pidió no volver a Nacional. “Rodrigo me dijo que se sintió humillado por cómo lo trató durante un año. Un día me llamó y me dijo: ‘no quiero ser más humillado por Lasarte. No quiero ir a Nacional’. Yo le transmití eso al presidente José Luis Rodríguez”, reveló.

Duro contra José Luis Palma: “un ladrón”

Fonseca arremetió contra el presidente de Liverpool, José Luis Palma, con quien chocó por la situación de su representado Pablo García. El juvenil se negó a renovar su contrato por 70.000 pesos mensuales con una cláusula de salida de ocho millones de dólares, luego de que el club rechazara una oferta del empresario por tres millones libres.

“Me llevé una gran desilusión a nivel humano con Palma. Pensé que era un tipo de bien, un hombre, pero me resultó poca cosa humanamente. No le paga el 20% del pase a los jugadores. Los extorsiona haciéndoles firmar un documento en el que renuncian al 20% porque sino el pase no sale. ¿Quién es el dictador y el ladrón ahí?”, añadió.

“Pablo García estuvo siete años en Liverpool cobrando un promedio mensual de 1.500 pesos mensuales, pero luego quiere ocho millones de dólares por él. Pregúntenle a Palma si alguna vez fue a la casa de Pablo García a ver en qué condiciones vivía, sobre todo después de que falleció su padre. ¿Está mal colaborar con la familia? Yo desde los 14 años colaboro con su familia”, agregó.

“Yo a Palma lo propondría como ministro de economía, pero que la gente sepa que no va a tener para comer y que estará esclavizada. Si a los jugadores de fútbol les paga 1.500 pesos no quiero ni pensar lo que les pagará a los empleados de Puritas. Pobre la gente que trabaja ahí”, dijo.

Montevideo Portal