Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El festejo fue mirasol

Femenino: Peñarol derrotó 2-1 a Nacional en el clásico por cuadrangular final del Apertura

Aurinegra Daiana Farías, hizo la gran Suárez, y sacó con la mano en la línea una pelota que era gol y vio la roja. Valeria Colman remató y el balón fue al palo.

23.07.2017 11:57

Lectura: 2'

2017-07-23T11:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol venció a Nacional 2-1 en el clásico de fútbol femenino que se realizó en el Parque Méndez Piana, en este caso por la primera fecha del cuadrangular final del torneo Apertura.

El partido fue muy emotivo y la que quebró la paridad fue la aurinegra Stefani Suárez a los 4' con buena definición para poner el 1-0 parcial.

Cuando llegaba el empate tricolor, la mirasol Daiana Farías en la línea sacó una pelota con la mano (al mejor estilo Suárez en Sudáfrica) y se fue expulsada; decretando el árbitro del partido el penal para las tricolores. Valeria Colman lo remató y el balón fue al palo.

La igualdad para las albas, merecida a esa altura, llegó por parte de Keisy Silvera, colocando el 1-1 parcial y con una jugadora más, lo que impulsaba sus posibilidades.

Pero en el cierre de ese primer tiempo, un error defensivo de la última zona tricolor permitió que Edrit Viana robara la pelota y con mucha tranquilidad lograra inflar las redes para el 2-1 parcial.

En el complemento el partido se volvió más luchado que jugado y las protestas con el arbitraje fueron ganando cancha.

Keisy Silvera a los 32' había puesto el 2-2 para Nacional que fue anulado por una supuesta posición fuera de juego que protestaron todos los tricolores presentes en el Méndez Piana y minutos más tarde vio la roja Jessica Kirchnitz dejando a los dos equipos con diez futbolistas.

Pero el resultado se mantuvo sin cambios y el triunfo carbonero se transformó en realidad, sumando de a tres en su aspiración de quedarse con el Apertura.

En la tarde se jugará el otro duelo del cuadrángular final entre Colón y River Plate.

Montevideo Portal