Contenido creado por Andrés Cottini
Nacional
Mirá que no

Fallo de primera instancia desestimó denuncia penal sobre jugadoras de Nacional

Las jugadoras habían denunciado sufrir "violencia de género" y el DT planteó una querella penal la cual fue desestimada en primera instancia

31.05.2017 17:03

Lectura: 2'

2017-05-31T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La denuncia penal por "difamación e injuria" que presentó el ex entrenador tricolor Ignacio Chitnisky a quien las jugadoras del fútbol femenino de Nacional denunciaron por "violencia de género", fue desestimada por en el fallo de primera instancia que emitió el juez penal de primer turno, Fernández Lecchini .

Luego de un proceso que se inició en febrero pasado cuando el DT presentó la denuncia penal sobre las futbolistas se inició un largo proceso que tuvo su fallo de primera instancia el pasado martes.

"Es un proceso particular", comentó el abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Martín Acosta y explicó: "tuvimos la oportunidad de ofrecer pruebas, declaraciones de distintas personas como José Luis Rodríguez (presidente de Nacional), María Laura Muxi (presidenta del fútbol femenino tricolor), integrantes del cuerpo técnico, ect. Hubo varias audiencias donde declararon además las 20 chicas involucradas, más once testigos de la parte denunciante".

"La semana pasada todas esas actuaciones pasaron a la fiscal para que ella entienda si acusa a las denunciadas de algún delito o pide sobreseimiento y archivo de las acciones, lo cual en definitiva pasó", mencionó.

Chitnisky, ya anunció que apelará el fallo y además agregó un nuevo elemento que es una nueva denuncia por "incitación al odio y desprecio público", mientras que los abogados de las jugadoras solicitaron "a la fiscalía se investigué si se incursiónó en un delito de violencia de genero", contó Acosta y agregó: "todas las pruebas dan mérito para ello, lo que relataron las chicas en el juzgado y los testigos".

Ahora será el Tribunal de Apelaciones el que resolverá si se mantiene firme el fallo de primera instancia y una vez que haya una conclusión a la denuncia penal primaria, se pasará a investigar los nuevos elementos que se agregaron.

La situación surge tras una carta pública de veinte jugadoras del fútbol femenino de Nacional que pidieron la remoción del cargo del entrenador o se irían de la institución en el entendido de denuncias de malos tratos y violencia de genero sufrida durante la temporada 2016 por parte del DT.

Montevideo Portal