Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De Chile con amor

FA Cup: Arsenal venció al City 2-1 y avanzó a la final

El equipo de Wenger le dio vuelta el partido semifinal al de Guardiola en Wembley, donde Alexis Sánchez se vistió de héroe.

23.04.2017 13:34

Lectura: 2'

2017-04-23T13:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Arsenal le ganó al Manchester City en duelo de equipos que aspiraban a salvar la temporada con esta FA Cup, ya que quedaron eliminados de las competiciones europeas y no tienen posibilidades de conquistar la Premier League.

El City, que al menos ocupa puestos de clasificación a la Champions League en la liga, fue superior en el primer tiempo. Primero avisó con un cabezazo de Agüero que Cech descolgó del ángulo y luego reclamó un gol anulado al Kun en polémica jugada, ya que los jueces se equivocaron el pitar que el balón había salido del campo en el centro de Sané.

Pese a todo, los celestes se adelantaron en el score a los 62’. Yaya Touré recuperó el balón en su campo y lanzó un profundo pase para Agüero, quien le ganó el pique a su defender y definió con sutileza ante la desesperada salida de Cech.

La ventaja le duró apenas nueve minutos al elenco de Manchester. A los 71’ cayó el 1-1, cuando el español Nacho Monreal apareció solo por el segundo palo para conectar de derecha un notable centro de Chamberlain. Sin merecerlo, los gunners forzaron el alargue.

En la prórroga proponía más el City y esperaba el Arsenal, que en una pelota quieta dio vuelta el score. Luego de un tiro libre que cayó al área celeste en forma de centro y que la defensa no pudo despejar, Alexis Sánchez apareció capturando el rebote y definiendo con el botín derecho a la red a los 101’.

El Manchester City buscó la igualdad pero no le alcanzó. Guardiola perdió su última posibilidad de ganar un título en su primera temporada en Inglaterra, y Wenger sigue en carrera pensando en salvar la campaña con un trofeo. Al menos ya aseguró un cupo en la próxima Europa League, objetivo que difícilmente alcanzara por la tabla de la Premier.

El rival del Arsenal en la final será el Chelsea en Wembley el próximo 27 de mayo.

Montevideo Portal