Básquetbol

Acá no

Eurobasket: Rusia echó del torneo a Grecia con Shved como gran figura

El escolta que viste la Nº1 fue líder en puntos (26), asistencias (5) y robos (3). Mozgov metió 15 puntos y tomó 10 rebotes. El rival en semis será Serbia o Italia.
13.09.2017 15:06

En un partido de trámite muy cambiante, Grecia comenzó dominando pero Rusia se llevó la victoria tras remontarlo en el tercer cuarto.

El partido en el primer tiempo fue controlado por los griegos que con una intensa defensa y muchos puntos de contraataque, llegaron a tener 13 unidades de ventaja.

Pese a eso, con trabajo fino desde la defensa y con Shved intratable en el ataque, Rusia tuvo reacción en el tercer cuarto y tomó las riendas del partido de cara al final.

Las actuaciones individuales de Shved con sus 26 puntos, Mozgov con 15 y Fridzon con otros 10 inclinaron la balanza para el lado rojo. Calathes con 25 puntos, Printezis con 19 y Bourousis con 10 fueron quienes se esforzaron por mantener al equipo perdedor en partido.

Los malos porcentajes también condenaron a Grecia. 5 triples en 20 intentos y 10 libres encestados en 20 tirados fueron fatales en la recta final para un partido tan parejo. De hecho, en los cinco minutos finales, durante tres posesiones de ataque consecutivas, los helenos tuvieron la posibilidad de pasar con tres tiros francos desde atrás de los 6,75m y nunca lo consiguieron.

Así Rusia, que solo estuvo en ventaja por 10 minutos durante el total del juego, confirmó su pasaje a las semifinales donde espera por el duelo de segunda hora entre Serbia e Italia.

Por el otro lado del cuadro, el enfrentamiento entre España y Eslovenia a disputarse el jueves arrojará un finalista.