Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ningún drama

Esteban Conde sobre adeudos en Nacional: “hay buena voluntad de todas las partes”

“Siempre es lindo jugar clásicos y me encantaría hacerlo”, dijo el arquero sobre el posible choque del 14 de agosto ante Peñarol.

25.07.2017 12:17

Lectura: 3'

2017-07-25T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esteban Conde le bajó el perfil a la no concentración del plantel de Nacional por adeudos, y aseguró que ni siquiera hizo una llamada para saber en qué está ese asunto. “El que se comunica habitualmente es Diego (Polenta)”, manifestó el arquero en conferencia de prensa en Los Céspedes, poco después de la práctica matutina.

“La situación está bastante clara; se atrasó el pago de la Conmebol y por eso se complicó un poco la situación, pero lo más importante es que hay buena voluntad de todas las partes para solucionarlo y hay que detenerse más en eso que en lo que genera”, explicó el meta nacido en Young.

Conde aseguró que no hubo necesidad de hacer ninguna colecta (como trascendió) para algún compañero, pero afirmó que “siempre que se necesite se va a hacer”. “Es un poco la realidad de nuestro fútbol, que en este caso no escapa a Nacional. Por ahí viene la lucha de los jugadores”, indicó.

Respecto a lo que viene ante Botafogo, reiteró que el equipo brasileño “es más gaúcho que carioca” y eso puede ser bueno. “Ellos tienen un estilo distinto al de los equipos cariocas y eso empareja las cosas porque nosotros estamos acostumbrados a jugar de esa manera”, argumentó.

Sobre la falta de rodaje que tendrá Nacional en la revancha del 10 de agosto respecto a su rival, recordó que “ya hubo cortes en otras Libertadores por mundiales y Copas América, y hasta se termina jugando con otros jugadores”, por lo que “no es la primera vez que pasa ni la última, y al final quien se adapta mejor es quien toma la ventaja”.

“Brasil tiene un formato de competición que favorece a sus equipos para la Libertadores porque llegan con rodaje, pero nada está dicho ni es absoluto. Pueden llegar con más rodaje pero ese día jugar mejor nosotros y pasar de fase, que es a lo que apuntamos. Se pidieron partidos internacionales amistosos de exigencia alta para llegar de buena forma, así que no pretendemos poner excusas. Queremos enfocarnos en dar vuelta la serie”, dijo.

Por último se refirió al posible clásico amistoso del lunes 14 de agosto, cuatro días después del duelo con Botafogo y a cinco del inicio del Clausura. “Si lo ponen lo jugaremos. No somos los jugadores quienes manejan las situaciones. Siempre es lindo jugar clásicos y me encantaría hacerlo. No sé cómo nos caerá después del viaje, pero a los jugadores nos gusta jugar al fútbol y los clásicos también. No sé si es lo que más le conviene a la institución y a Peñarol, pero eso lo manejarán los que tienen que manejarlo”, concluyó.

Montevideo Portal