Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Cumplió

España: Sevilla derrota al Celta y ahora está tercero en la Liga

Sevilla alcanzó al Atlético de Madrid, tercero en la Liga, a falta de cuatro fechas para el final y mantiene vivo el sueño de clasificarse directamente a Champions.

27.04.2017 17:54

Lectura: 3'

2017-04-27T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sevilla, gracias a una trabajosa victoria por 2-1 ante el Celta, alcanzó al Atlético de Madrid, tercero en la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y mantiene vivo el sueño de clasificarse directamente para la Liga de Campeones.

El Celta, por su parte, hizo su 'ensayo general' para la histórica semifinal de la Liga Europa que iniciará la próxima semana contra el Manchester United.

Se le presentó al equipo del argentino Jorge Sampaoli una buena oportunidad de igualarse en el tercer puesto de la tabla con el Atlético de Madrid después de que el conjunto colchonero perdiera el martes en su estadio ante el Villarreal (0-1), y no la desaprovechó.

Con más equilibrio en el juego, los sevillistas se vieron más fluidos a la contra y también a la espera de alguna jugada de estrategia, mientras que a los célticos les faltó algo de decisión ante el meta Sergio Rico, hasta el punto de que el tanto estuvo más cerca del lado local en la primera parte.

La inercia con la que acabó el Sevilla el primer período la ratificó pronto en el segundo con el tanto del argentino Joaquín 'Tucu' Correa, quien logró su cuarto gol en la liga y octavo en la temporada entre todas las competiciones.

La reacción visitante fue rápida al señalar el árbitro un penal del francés Clement Lenglet al sueco John Guidetti que transformó Iago Aspas, que sumó su decimoséptimo tanto en la liga y que no lo celebró por su condición de exsevillista.

El Sevilla se volcó en busca de su segundo gol y el lateral Sergio Escudero lo pudo encontrar, pero el balón lo rechazó el larguero, lo mismo que en otro remate del francés Samir Nasri.

El tiempo corrió en contra de los intereses del equipo andaluz ante un conjunto gallego que, ante las circunstancias de su inferioridad numérica, dio por bueno el empate pero que también tuvo su oportunidad en las botas del danés Daniel Wass.

El delantero francés Wissam Ben Yedder, que había salido poco antes como otra solución de ataque, puso el 2-1 a los 79 minutos y eso hizo reaccionar a los visitantes en una recta final del duelo llena de incertidumbre.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

Montevideo Portal