Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sufrió demasiado

España: Barcelona derrotó 2-1 al Leganés de local con doblete de Messi

Un penal de Messi en el minuto 90 le dio el triunfo al equipo culé, que jugó muy mal pero se mantiene a tiro del Real Madrid en la Liga.

19.02.2017 18:39

Lectura: 3'

2017-02-19T18:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona no convenció pero ganó para recuperar el segundo puesto y mantenerse a tiro del Real Madrid, que en caso de ganar sus encuentros pendientes le sacará siete puntos de diferencia. No obstante, hoy la tabla dice que la diferencia es mínima y que los blaugranas siguen en la puja con 15 partidos por delante.

El equipo culé arrancó como para comerse crudo a su rival y antes de los 4’ ya ganaba 1-0. Neymar buscó a Luis Suárez en profundidad, el uruguayo desbordó por izquierda y Lionel Messi apareció solo por el medio para empujar el balón a la red con su botín derecho. Tras ese gol, muy poco más generó el dueño de casa en una somnífera primera etapa, donde estuvo más cerca la visita del 1-1 que el anfitrión del 2-0.

La única oportunidad clara del Barcelona en los 45 minutos iniciales tras el tanto llegó a los 27’, cuando una nueva habilitación de Suárez dejó en posición de gol a Messi. No obstante, el remate del argentino fue bien contenido por el arquero Herrerín, que achicó muy bien.

Leganés, que se replegó sobre su área y renunció a la tenencia de la pelota, apostó por salir rápido de contragolpe y llegó con claridad. El marroquí El Zhar tuvo un mano a mano con Ter Stegen a los 16’ y un disparo frontal desde la medialuna a los 45’ que se desvió en Umtiti peligrosamente luego de un despeje de Digne hacia el medio, pero en ambas oportunidades tapó el arquero culé. Antes, avisó Mantovani de cabeza.

El guardameta alemán volvió a agigantarse a los 55’, cuando tapó un nuevo cara a cara, esta vez con Guerrero, pero nada pudo hacer a los 71’ para evitar el empate. El venezolano Darwin Machís, que entró desde la banca, llegó al fondo por izquierda y tocó atrás para el ingreso solitario y de frente de Unai López, cuyo disparo rasante se coló entre las piernas de Ter Stegen.

Nueve minutos demoró Luis Enrique en mandar a la cancha a Iniesta por André Gomes y a Denis Suárez por Rafinha, buscando dotar de generación a un equipo sin ideas. Sin embargo, ni siquiera el ingreso del cerebro le cambió la cara. El modesto Leganés, que está 33 puntos abajo del Barcelona y dos por arriba de la zona de descenso, bancó hasta los 89’, cuando Mantovani bajó a Neymar en el área y Messi cambió penal por gol.

Pasando demasiadas zozobras y sin jugar bien, el último campeón sacó adelante un partido que pudo haberlo sacado definitivamente de la pelea por el título. Hoy, con dos partidos más que el Real Madrid, se le puso a un punto, quedando un clásico por delante. La buena noticia para Luis Enrique y los suyos es que faltan dos meses para ese partido en el Bernabéu, ya que de ser hoy y con el nivel que viene exhibiendo, sería difícil pensar en un triunfo.

En otros partidos domingueros de la 23.ª etapa, Villarreal le ganó 1-0 a Real Sociedad a domicilio, y como locales ganaron Valencia (2-0 al Athletic Bilbao) y Celta de Vigo (3-0 a Osasuna).

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Montevideo Portal