Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
¿Así gana el culé?

España: Barcelona derrotó por 2-0 al Málaga con un gol que no debió valer

El gol que abrió el partido llegó tras un centro desde fuera de la cancha ya que el balón había traspasado la línea de fondo. Diego Rolan salió lesionado.

21.10.2017 17:42

Lectura: 2'

2017-10-21T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona, sin sobrarle nada y con un gol que no debió ser válido, está derrotando 1-0 a Málaga en una nueva fecha del fútbol español, Liga en la cual es líder.

Los de Luis Suárez tuvieron un buen arranque del partido en el Camp Nou, haciendo pesar la jerarquía de sus jugadores e intentando ofender a la valla defendida por Andrés Prieto.

El partido no demoró en abrirse a favor de los locales con un gol a los 2' que no debió ser validado pero que el pito del juego, Pablo González se lo devoró. Digne desbordó por izquierda, pero el balón salió claramente por la línea de fondo antes de centrar, nadie lo vio, la jugada siguió y Deulofeu la mando a guardar.

Esto desató las protestas de los jugadores del Málaga, pero al no existir VAR en España, el daño ya estaba hecho.

De allí en más los de Valverde se pincharon y la visita creció teniendo un par de chances en los pies de Gonzalo "Chory" Castro que no pudo definir con precisión. Para colmo de males sobre el cierre del primer tiempo, Diego Rolán dejó la cancha lesionado, tomándose la parte posterior de su pierna.

No la emboca

En el complemento se liquidó el partido y para ello se necesitó que se juntaran dos de los mejores azulgranas, Messi, que habilitó a Iniesta y éste último que definió con calidad ante la salida de Prieto para el 2-0 parcial.

De allí en adelante el partido se definió en cuanto al ganador, pero mostró la preocupación de los culé por el bajo rendimiento de Luis Suárez que tuvo dos o tres chances clarísimas de gol que no supo concretar. Una en particular donde sólo tenía que tocar a la red y salió desviada.

A los 83' Ernesto Valverde decidió darle descanso y reemplazó al "Pistolero" por Paco Alcácer.

El pitazo del árbitro cerró el cotejo 2-0, resultado que le valió tres puntos más al líder Barcelona que de esta forma llegó a 25 unidades, manteniendo cuatro de diferencia sobre el Valencia, su más cercano perseguidor.

 

 

Montevideo Portal