Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Siempre Suárez

España: Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez y Messi

Suárez empató el partido cuando estaba cuesta arriba y le hicieron un claro penal para que Messi concretara el primero de sus dos goles en el juego.

19.03.2017 18:41

Lectura: 3'

2017-03-19T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con Barcelona dueño de la pelota y la iniciativa en el Camp Nou y tratando especialmente contactarse con Luis Suárez en ofensiva para quebrar la paridad.

El Pistolero tuvo dos claras en los primeros diez minutos que no pudo concretar y sobre los 14', lanzado en velocidad ingresó al área, enganchó y asistió a Messi que no logró conectar con fuerza y Diego Alves controló en la línea.

A los 18' un centro que rechazó hacia el medio Piqué le dio la chance increíble de la apertura a Carlos Soler, quien sacó potente remate que Ter Stegen despejó con mucha clase al corner, mostrando el gran momento que pasa el golero.

Pero el golpe inicial lo dio la visita, cuando Mangala le ganó la posición en el área a Rakitic para cabecear un corner y poner el 1-0 parcial.

El partido pareció cuesta arriba para los blaugranas, pero allí es cuando Luis Suárez apareció para solucionar todos los problemas.

Primero mojando a los 35' con una avivada propia del campito, cuando picó en velocidad en un saque lateral, Neymar lo vio y lo asistió y este en el área definió como el mejor nueve del mundo.

Este fue el trigésimo gol del salteño en la temporada: 22 por Liga, 4 Copa del Rey, 3 por Champions y 1 por Supercopa de España.

Y a los 44' en otro balón al vacío, Suárez aceleró y cuando ingresó al área Mangala lo tomó de la camiseta, el salteño cayó y el juez pitó el penal y expulsó al congoleño por segunda amarilla.

Messi, con tranquilidad, pateó la pena máxima al medio y puso el 2-1 parcial en el juego.

Pero cuando el primero tiempo pareció irse con el Barcelona arriba, una rápida contra del Valencia en los descuentos propiciada por Gaya, terminó con el toque de Munir por el centro para poner la igualdad.

Respirar

En el complemento y con un hombre de más, era cuestión de tiempo para que llegará el tanto que hiciera la diferencia y fue el propio Messi el que lo consiguió.

Diego Alves, que minutos antes le había ganado un duelo a Neymar, no pudo contener una acción ofensiva de Messi que por derecha hizo la diferencia y puso el 3-2.

Un gol que le dio tranquilidad a los de Luis Enrique, pero que no cerró el juego ya que la defensa local no dio garantías y Munir casi lo empata en rápida contra.El cuarto y definitvo gol del cotejo llegó a los locales llegó a los 89' cuando una gran corrida de Neymar por izquierda finalizó en una estupenda asistencia al ingresado André Gomes para el 4-2 definitivo.

Con este resultado Barcelona se mantiene en la lucha por el torneo, quedando a dos puntos del Real Madrid que lidera y tiene además un partido menos.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

Montevideo Portal