Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A romper la historia

Equitación: Martín Rodriguez y Liborius prontos para la Copa del Mundo

"La idea es tratar de realizar la mejor actuación posible y representar al país con el orgullo que conlleva", aseguró el jinete desde Omaha a Montevideo Portal.

25.03.2017 11:33

Lectura: 3'

2017-03-25T11:33:00-03:00
Compartir en

El jinete uruguayo Martín Rodríguez junto al equino Liborius se encuentra en Estados Unidos donde se prepara para participar en la Copa del Mundo de salto ecuestre que se realizará del 28 de marzo al 3 de abril, en Omaha, Estados Unidos.

Rodríguez que nos representó en los pasados Juegos Odesur de Chile y los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, se muestra feliz de lo alcanzado y se prepara para ser el primer uruguayo en la historia que forme parte de la competencia.

"Estoy conforme por como vamos a llegar", contó a Montevideo Portal desde tierras norteamericanas y agregó: "hace casi dos meses que estamos aquí ya que conseguimos un circuito Indoor en Ohio para entrenar. Además fuimos los primeros en llegar a Omaha".

"La dificultad extra de la Copa del Mundo es que es indoor (bajo techo) algo que no se estila competir tanto en Sudamerica y que es común en Europa" explicó Rodríguez.

Sobre que representa competir en la Copa del Mundo, algo inédito para nuestro país, señaló: "es todo un desafío, con una dificultad y exigencia grande. Van a estar los 50 líderes de los rankings de la Federación Internacional presentes"

Explicó que los últimos entrenamientos con Liborius "fueron muy buenos y el caballo llegará bien. Quizás la diferencia con el resto es que nos faltó un poco más de competencias, pero también fue en parte una opción ya que hicimos un trabajo progresivo con él para adapatarnos al indoor. Confió mucho en el caballo, se lo siente con ganas para hacer las cosas bien"

Sobre la apuesta en la cita, Rodríguez señaló: "ahora queda competir con los mejores jinetes del mundo" y agregó: "confiamos en hacer un buen papel representando a nuestro país. Somos nuevos aquí y no pretendemos ganar o estar en los primeros lugares, aunque vamos a dejar todo por hacerlo, ya que los rivales son mucho más experientes y con años de trabajo encima. Si esperamos una buena actuación y obtener un resultado que nos motive a seguir".

Cabe destacar que Marcelo Chirico, otro uruguayo, había conseguido la clasificación para la cita del 2015 en Las Vegas, pero un problema sanitario de su equino, QH Baloudarc no le permitió competir en la justa.

Montevideo Portal l Andrés Cottini