Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Viento en la camiseta

Encuesta: 68% de los uruguayos expresa interés por seguir partidos de la selección

Foto: EFE | Mario Ruiz (Archivo)

En tanto, el 88% de los consultados considera que “no se puede concurrir” a las canchas con la familia por falta de seguridad.

Según una encuesta de Opción Consultores divulgada este jueves, la mayoría de los uruguayos expresa interés por seguir los partidos de la selección nacional de fútbol, y menos de la mitad de los consultados lo demuestra por el fútbol local.

Ante la pregunta "¿Cuánto interés diría que le genera seguir los partidos de la selección uruguaya de fútbol?", el 68% respondió "bastante o mucho interés", mientras que el 32% restante dijo "poco o nada de interés". La misma pregunta, aplicada al fútbol local, arrojó estos guarismos: 42% dijo "bastante o mucho interés", y 58% "poco o nada de interés".

En tanto, ante la pregunta "¿Usted cree que en la actualidad se puede concurrir al fútbol con la familia?", el 88% respondió que "no se puede concurrir", mientras que el 9% dijo que "sí, se puede concurrir", y el 3% restante no supo o no quiso responder.

La responsabilidad a la hora de solucionar el tema de la violencia y la inseguridad en los espectáculos deportivos se reparte, según los consultados, entre los clubes, el Gobierno y la Justicia. Así, frente a la pregunta "Respecto a la crisis de violencia que se ha desatado en el fútbol uruguayo, ¿Quién cree que debería tomar cartas en el asunto para solucionar el problema?", el 38% opinó que los clubes, el 35% el Ministerio del Interior, a través de la Policía, y el 27% restante señaló a la Justicia.

 

Informe Opinión Pública Fútbol Uruguayo - Diciembre 2016 by Montevideo Portal on Scribd

 

 

Debe rendir más

Debe rendir más

Tras 16 horas de debate, la Cámara Baja rechazó la intervención del ministro del Interior, por 50 en 99 votos.