Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Ganador cantado

Emiliano Lasa fue premiado como mejor deportista del año en el Teatro Solís

El atleta uruguayo fue distinguido con el permio altar olímpico por su gran actuación entre 2015 y 2016.

12.10.2017 13:00

Lectura: 2'

2017-10-12T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se realizó este jueves en el Teatro Solís la ceremonia de premiación a los mejores deportistas uruguayos para el período comprendido entre setiembre de 2015 y diciembre de 2016.

Como era de esperar, el máximo galardón fue a manos de Emiliano Lasa, quien en ese lapso conquistó el sexto puesto en la prueba de salto largo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El atleta de 27 años recibió el premio altar olímpico, mientras que también fue reconocido con el premio aporte técnico su entrenador, el brasileño Nelio Moura.

La tenista María Fernanda Secinaro, de 16 años, fue galardonada con el premio llama olímpica, que distingue a la mejor promesa del deporte uruguayo, mientras que el olivo olímpico al mejor entrenador lo ganó Luis Chiapparro, entrenador de Dolores Moreira. Lola, premiada en vela, fue la ganadora del altar olímpico en su última edición.

Hubo premiaciones por deporte y otras menciones, como la que se ganó Dahiana López como joven deportista femenina y Lautaro Techera como joven deportista masculino en atletismo.

Todos los premiados

Montevideo Portal