Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El punto justo

Eliminatorias: Uruguay y Venezuela empataron sin goles en San Cristóbal

Los celestes consiguieron sumar un nuevo punto ante Venezuela, en un reparto justo de un partido donde los dos no estuvieron finos de cara al gol

05.10.2017 19:56

Lectura: 4'

2017-10-05T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con Uruguay tratando de presionar la salida rival, marcando en forma combinada y no permitiéndoles pensar, algo que en los primeros minutos dio resultados.

Dos pelotas quietas con destino a José María Giménez, la segunda con un cabezazo franco que Fariñez tapó y el travesaño ayudó para despejar al corner.

Con el correr de los minutos los locales se fueron soltando en la cancha y comenzaron a intentar desnivelar por las bandas con velocidad, aunque sin mayor presencia en el área donde Salomón Rondón era controlado por los centrales.

El partido era parejo, sin acciones ofensivas destacadas, con poca precisión en los movimientos colectivos y con más búsqueda individual, principalmente en los talentosos de Uruguay.

Una descolgada de Cavani que terminó cayéndose en la entrada al área y un disparo de Suárez tratando de sorprender de la mitad de la cancha, movieron un partido que ofrecía poco al espectador.

Ya sobre la media hora del juego, Vecino mucho más activo, daba otra calidad a la fluidez del balón, ante un rival que rompía líneas sólo cuando Josef Martínez se hacía de la pelota y encaraba en forma unipersonal.

Partido de escasa profundidad, sin grandes presiones y con dos equipos que pensaban primero en tratar de mantener el cero para proyectarse hacia la apertura.

Cambio de rumbo

El complemento comenzó con una apuesta diferente de Venezuela, ya que salió a buscar la valla rival con oyra intensidad y haciendo pasar por algun que otro sobresalto a los nuestros.

El gran susto celeste se dio a poco de iniciado cuando Tomás Rincón sacó tremendo disparo de media distancia que obligó a Fernando Muslera a volar para tapar y evitar la apertura.

En la recarga Cavani con un disparo cruzado aviso de contragolpe, pero el trámito había cambiando, ellos tenían la pelota y buscaban proyectarse, generando una seguidilla de corners y poniendo en actividad a toda la última zona celeste.

Con Valverde, que comenzó a pesar, y la entrega habitual de Nández, los celestes lograron sobrepasar el aluvión y emparejar las acciones, esto sumado al ingreso de Bentancur, que debutó en nuestro combinado y le dio equilibrio al equipo.

El de Juventus en los minutos que tuvo en cancha, así como De Arrascaeta que ingresó más tarde. terminaron de inclinar la balanza para los nuestros, que eran más en cancha y trataron de conseguir el gol que los clasificara a Rusia 2018 sobre el cierre.

Un pase del diez del Cruzeiro magistral a Cavani, generó la más clara de ese segundo tiempo de los de Tabárez, pero la definición del delantero no se ajustó a su gran calidad, manteniendo el cero en el juego.

Un cabezazo de Suárez fue la última posibilidad celeste que selló un empate 0-0 justificado ante Venezuela en San Cristóbal y prácticamente lo deja en el Mundial, lo que puede ser hoy mismo si se dan una serie de resultados, o el martes en casa ante la ya eliminada Bolivia.

VENEZUELA 0 - URUGUAY 0

Venezuela: Wuilker Faríñez, Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Robert Queijada, Sergio Córdova (79' Yefferson Soteldo), Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo (83' Lucena), Salomón Rondón y Josef Martínez (69' Rómulo Otero) . DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Nahitan Nández (83' Alvaro González), Matías Vecino, Federico Valverde (77' Giorgian De Arrascaeta) y Cristian Rodríguez (63' Rodrigo Bentancur); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

 

Amarillas: 43' Mikel Villanueva (V), 61' Nahitan Nández (U), 86' Tomás Rincón (V), 87' Romulo Otero (V).
Cancha: Estadio Pueblo Nuevo (San Cristóbal).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

Montevideo Portal